Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Sifuentes dice que no hay mujeres a la altura del “Vice” para ser candidatas

02 Septiembre 2015, 15:17Erbol
La senadora chuquisaqueña Nélida Sifuentes. Foto: Archivo

La senadora chuquisaqueña Nélida Sifuentes. Foto: Archivo

La primera vicepresidenta de la Cámara de Senadores y legisladora por el partido oficialista, Nélida Sifuentes, aseguró que en el Movimiento Al Socialismo (MAS) no existen mujeres que estén a la altura del actual vicepresidente Álvaro García Linera, en cuanto a inteligencia y que puedan remplazar a éste como acompañante del presidente Evo Morales.

El martes, el ex viceministro de la Coca y actual dirigente cocalero en La Asunta (Los Yungas), Dionisio Nuñez, señaló que el binomio Morales-García Linera es discutible y que puede existir alguien “igual o mejor” que el Segundo Mandatario para ser candidato a este cargo.

Sifuentes fue consultada sobre estas declaraciones y si consideraría que una mujer pueda acompañar al jefe nacional del MAS como su candidata a la Vicepresidencia.

“Considero que no, no veo mujeres al nivel del Vicepresidente, no veo mujeres así tan conocedoras de la política, que sea tan inteligente. No hay mujeres a la altura del Vicepresidente para ser candidatas”, dijo la legisladora en entrevista con ERBOL.

De acuerdo con la legisladora, las mujeres ya ganaron suficientes espacios en la Asamblea Legislativa Plurinacional y en las organizaciones sociales, pero que aún necesitan adquirir experiencia y conocimiento en el ámbito político.

“Tenemos a la compañera Gabriela Montaño que es preparada, pero ya como Vicepresidenta le falta mucho todavía y a muchas compañeras también. Es decir, se ve a muchas compañeras que ocupan cargos y después están como acompañantes, pero no aportan mucho y quedamos mal. Creo que nos faltan muchos años de preparación todavía, hay que ser autocríticas”, afirmó.

Por otro lado, coincidió con Núñez y otros pronunciamientos anteriores que citan a Evo Morales como candidato indiscutible a la Presidencia en las próximas elecciones.  

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE