Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LOS COCHABAMBINOS CELEBRAN 205 AÑOS DE FUNDACIÓN

Regalos millonarios para la efeméride de Cochabamba

14 Septiembre 2015Agencia
Se concreta millonaria inversión para la Llajta

Se concreta millonaria inversión para la Llajta

El gobierno del presidente Evo Morales decidió agasajar a Cochabamba con proyectos millonarios. El sábado anunció que construirá un tren urbano en esa región y ayer firmó el contrato para construir un hospital de tercer nivel.

El Ministerio de Salud de Bolivia contrató la construcción llave en mano del hospital en cuestión en Villa Tunari, en el marco de la política oficial que implica a 36 hospitales en todo el país y una inversión quinquenal de más de $us 1.600 millones.

El contrato de construcción fue firmado por la ministra de Salud, Ariana Campero, y el representante legal del constructor austriaca, Rodrigo Estefa, en presencia del presidente Morales, que durante la semana gobernó desde la ciudad de Cochabamba, capital del departamento que hoy, lunes, conmemora 205 de fundación.

"En tema salud hemos decidido con el hermano vicepresidente (Alvaro García Linera) junto al Gabinete una inversión en infraestructura y equipamiento. Hasta el (año) 2017 se invertirá 1.600 millones de dólares", confirmó el Presidente en el acto que reunió a los habitantes de esa región.

El hospital que se construirá, precisó, merecerá una inversión de Bs 514 millones de ($us 75 millones de dólares), monto que implica el estudio a diseño final, la construcción, equipamiento y la puesta en marcha del nosocomio.

De acuerdo con el proyecto, el Hospital de tercer nivel será emplazado en una superficie de cinco hectáreas, más de 52.430 metros cuadrados y se entregará en 36 meses.

TREN URBANO
Tras el anuncio, ayer el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, dijo que el proyecto de Tren Metropolitano de la ciudad de Cochabamba se "alimentará" del servicio de transporte convencional.

"Al menos hemos previsto que vamos a tener unas 20 estaciones de conexión porque este servicio de tren tiene que alimentarse a través del servicio de transporte convencional", explicó.

La construcción del Tren Metropolitano de Cochabamba insumirá una inversión de $us 537 millones, sustanciados por el erario público boliviano.

SESIÓN
Con la presencia del presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, ministros y autoridades departamentales y municipales, tuvo lugar ayer la sesión de honor por el 205 aniversario de Cochabamba. El Presidente, en su discurso, pidió trabajo conjunto, incluso a la oposición.

"Hermano alcalde, asambleístas, les ivito que se sumen, si se suman al MAS mejor (…) Qué mejor juntos trabajemos, entreguemnos estos grandes proyectos a Cochabamba", manifestó.

  • 2371 veces leída
  • Política
  • efeméride, Cochabamba, proyectos

También le puede interesar...

14 Septiembre 2015, 10:02

Morales realza actos centrales por los 205 años de la gesta libertaria de Cochabamba

El Mandatario inició su participación con la iza de las banderas nacional y regional, junto con la whipala, en la plaza 14 de Septiembre

14 Septiembre 2015, 03:44

Morales recibe proyectos de 18 alcaldías de La Paz

El presidente Evo Morales inauguró ayer un coliseo deportivo y recibió en el municipio de Papel Pampa (La Paz) 57 proyectos municipales que serán financiados con fondos del programa "Bolivia cambia, Evo cumple".

13 Septiembre 2015, 08:07

Evo regala tren urbano de $us 537 millones a Cochabamba

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda firmó ayer un contrato con la empresa JOCA, de España, para la construcción de un tren urbano y ecológico en el eje metropolitano de Cochabamba

13 Septiembre 2015, 08:01

Cochabamba: Operativo termina con 76 detenidos

El comandante departamental de la Policía, Luis Aguilar, informó el sábado que 76 personas fueron aprehendidas con la ejecución del denominado Plan Ñandereko, en la ciudad de Cochabamba desde el inicio de este mes.

12 Septiembre 2015, 04:18

Ex ministra Ramos recibió dinero del Fondo Indígena

La ex ministra de Justicia y ex dirigente de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Julia Ramos, recibió del liquidado Fondo Indígena Bs 4,2 millones para proyectos que cumplieron los plazos de ejecución

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE