BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur

Revilla teme giro en el debate del centro nuclear

23 Septiembre 2015ANF

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, indicó que la autoridad edil de Achocalla "ha recibido instrucciones para convertir la discusión del centro nuclear en un tema de límites", en referencia al Centro de Desarrollo e Investigación Nuclear que el Gobierno prevé instalar en la zona de Mallasilla.

El alcalde de Achocalla, municipio colindante, Dámaso Ninaja, (MAS) afirmó que el centro nuclear está planificado dentro de su jurisdicción, no en Mallasilla. Según el proyecto de ley que se encuentra en tramitación en la Asamblea Legislativa, la expropiación de terrenos necesarios para la ubicación del centro están en Mallasilla, La Paz. Los vecinos del municipio demandan al Gobierno –al igual que la alcaldía de La Paz– más información sobre los alcances, beneficios y seguridad del centro.

El alcalde Revilla anunció que no les otorgarán los permisos pertinentes hasta que no les den la información en profundidad. Sin embargo, Ninaja, en un contacto dijo que "hay un error en el proyecto de ley" y que el centro nuclear estará en la comunidad Alpacoma, municipio de Achocalla, en virtud de unas "nuevas coordenadas oficiales" que el Viceministerio de Energía les habría proporcionado.

  • 446 veces leída
  • Política
  • centro, nuclear, alcalde, Luis Revilla
Especial: 25 de Mayo de 2017 Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE