Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

La Paz celebra actos por su fundación sin autoridades del gobierno central

20 Octubre 2015, 12:14La Paz/ANF
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, durante el acto de esta mañana. Foto: Página Siete

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, durante el acto de esta mañana. Foto: Página Siete

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, y el gobernador del departamento, Félix Patzi, participaron de la ofrenda floral en conmemoración de los 467 años de la fundación de La Paz sin la presencia de las autoridades del gobierno central. El acto se celebró en la plaza Alonso de Mendoza, donde también estuvieron presentes asambleístas departamentales y concejales municipales.

Revilla expresó que ya son varios años en los que las autoridades nacionales no participan de los actos de La Paz, pero sostuvo que, ahora, a diferencia de gestiones pasadas, el Gobernador y el Alcalde están juntos e los homenajes, lo que es una demostración y un símbolo de que también trabajarán unidos por el departamento. Revilla y Patzi pertenecen a las filas de la oposición.

Revilla aseveró que se entregarán obras a la ciudad de La Paz como el centro de salud de San Pedro y el nuevo edificio de la Unidad de Bomberos.

El gobernador Patzi manifestó que hay 32 obras entre caminos, puentes, agua para riego y otras que están siendo entregadas durante todo el mes de octubre en conmemoración a la fundación de La Paz.

El anterior gobernador, César Cocarico (MAS), y el alcalde Luis Revilla (Sol.bo) realizaban los homenajes a La Paz, por separado, mientras que el exalcalde de El Alto, Édgar Patana, que no asistía a los actos centrales.

Luego del acto celebrado en la plaza Alonso de Mendoza, el Alcalde y el Gobernador se trasladaron hacia el municipio de Laja para participar de los actos centrales junto al alcalde de ese municipio, Macario Quino.

Por la tarde se realizará la sesión de honor del Concejo Municipal de La Paz en la que se condecorará como hijos predilectos de la ciudad a los exmandatarios Carlos Mesa y Eduardo Rodríguez Veltzé, por su papel fundamental en la demanda de Bolivia contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

  • 2050 veces leída
  • Política
  • La Paz, Aniversario, Luis Revilla, Félix Patzi

También le puede interesar...

19 Octubre 2015, 05:24

Natación celebra aniversario

Como parte de los festejos por su 39 aniversario, la Asociación Departamental y Municipal de Natación realizó este fin de semana el festival “Maratón Acuático” y el reconocimiento a sus mejores representantes...

17 Octubre 2015, 15:50

"El gran dictador" cumple 75 años desde su estreno

El día que Charles Chaplin habló por primera vez en una película, se puso serio y miró directamente a la cámara para criticar sin tapujos, amparado en una historia de ficción, las vilezas reales que sacudían al mundo...

17 Octubre 2015, 03:51

La Paz: Policías rechazan descuentos para el seguro

La Asociación Nacional de Suboficiales, Clases y Policías (ANSSCLAPOL) manifestó su molestia ante el descuento de 30 bolivianos que se habría determinado desde el Comando General de la Policía para financiar el seguro...

15 Octubre 2015, 13:04

Aniversario de fundación

Celebrando los 30 años de fundación, el Instituto Técnico Superior de Educación Comercial Sucre "ITSEC" realizó un acto académico con presencia de autoridades e invitados especiales.

15 Octubre 2015, 12:58

Aniversario de Radio Global

Acercándose cada vez más a las Bodas de Plata, la radioemisora Global cumplió 20 años de trabajo ininterrumpido y el día miércoles 7 de octubre realizó un brindis de honor en sus instalaciones con autoridades e invitados

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE