Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL GOBIERNO CONTRATÓ AL DIARIO BRITÁNICO FINANCIAL TIMES

Evo viajará a Nueva York a reunirse con inversionistas

23 Octubre 2015La Paz/ANF
GESTIÓN. El presidente Evo Morales en una pasada visita a Estados Unidos.

GESTIÓN. El presidente Evo Morales en una pasada visita a Estados Unidos.

PROCEDIMIENTO

El diario Financial Times cobra a los gobiernos por organizar estos eventos, que se realizan periódicamente. Una fuente que pidió el anonimato dijo que el costo de este encuentro será de $us 1 millón. Incluye la publicación de una separata publicitaria en el periódico sobre los avances de la economía que destaca el Ejecutivo.

El presidente Evo Morales se reunirá el lunes 26, día de su cumpleaños, en Nueva York, con importantes inversionistas norteamericanos, banqueros y organismos financieros internacionales en un evento organizado por una unidad especializada del diario británico Financial Times al que están invitados cientos de personas.

Morales estará acompañado de los ministros de Economía, Héctor Arce, y de Planificación, René Orellana, además del presidente de YPFB, Guillermo Achá, y otras altas autoridades, destacó el Financial Times en su página web.

Es la primera vez que el Gobierno financia un evento internacional con inversionistas.

La cita se realizará en el hotel Four Seasons, uno de los más exclusivos de Nueva York, donde el mismo 26 los asistentes al evento celebrarán el cumpleaños del presidente Morales, que también dará un discurso y luego responderá preguntas del editor de Financial Times para América Latina, John Paul Rathbone.

El evento ha sido denominado "Invirtiendo en la nueva Bolivia"; el Financial Times, en su página web, destaca la "sorprendente transformación económica" de Bolivia como la razón de haber organizado el evento. Entre los asistentes estarán representantes del FMI, Banco Mundial, BID y otras entidades internacionales de crédito.

El diario inglés tiene una división de conferencias y eventos globales, encargada de organizar esta cita, dijo Hugo del Granado, especialista en temas relacionados a los hidrocarburos.

De hecho, Hidrocarburos y minería serán los ejes centrales de la propuesta boliviana.

Del Granado señaló, en una columna de opinión publicada el pasado martes, que si bien la iniciativa es buena se tardó mucho en asimilar la necesidad de atraer inversiones justo en un momento difícil porque todos los países de economías emergentes persiguen lo mismo a raíz de la caída de precios de las materias primas.

"Tomará tiempo conseguirlo siempre que las políticas del Gobierno sean congruentes con la idea. Habría que empezar por entender que la seguridad jurídica para los inversores es fundamental; que las leyes tienen que guardar regularidad con la CPE; que el Poder Judicial no puede estar subordinado al Ejecutivo; que el sistema regulatorio debe ser independiente, técnico y eficiente, no puede ser obediente a mandatos políticos", apuntó el analista respecto al evento que se realizará este próximo lunes.

También le puede interesar...

23 Octubre 2015, 06:30

Tuto se queja por trato de Evo a ex presidentes

Desde Malasia y en tono molesto, el ex presidente y jefe del opositor Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga, le envió un mensaje grabado al presidente Evo Morales...

22 Octubre 2015, 18:50

TCP admite consulta sobre constitucionalidad de la pregunta del referéndum enviada por la ALP

El magistrado relator, que fue sorteado este jueves, deberá pronunciarse en el plazo máximo de 15 días

22 Octubre 2015, 11:03

Evo Morales viaja a Nueva York a reunirse con organismos financieros

La cita se realizará en el hotel Four Seasons, uno de los más exclusivos de Nueva York, donde el mismo 26 los asistentes al evento celebrarán el cumpleaños del presidente Morales

22 Octubre 2015, 07:37

La Paz: Ratifican baja de Presidente de Anssclapol

El presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales, Clases y Policías (Anssclapol), suboficial Carlos Calle, informó que el Tribunal Disciplinario Superior de la Policía ratificó su baja definitiva de institución...

22 Octubre 2015, 06:10

Evo Morales: Me quedaré el tiempo que haga falta

El Gobierno admite preocupación por la burocracia, la corrupción y la justicia

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE