Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL PRESIDENTE INICIA SU CAMPAÑA EN CHUQUISACA

Evo: El referéndum será pan comido para el MAS

24 Octubre 2015Sucre/CORREO DEL SUR
PROCLAMACIÓN. El acto masivo de ayer.

PROCLAMACIÓN. El acto masivo de ayer.

¿Están confiados el MAS y el presidente Evo Morales? Parece que sí. Ayer, el Jefe de Estado dijo que el referéndum constitucional del 21 de febrero de 2016 será "pan comido" para el MAS y las organizaciones que les son leales.

El Presidente hizo esa afirmación en un acto masivo en el coliseo Jorge Revilla Aldana de Sucre, donde sus seguidores en Chuquisaca comenzaron con su campaña por el "Sí" a la reforma parcial de la Constitución, de manera oficial.

El Jefe de Estado mostró su confianza en su partido con base en las victorias que consiguió el MAS en el pasado y diciendo que el "proceso de cambio" que lidera ya pasó por lo peor. Para graficar sus palabras, puso como ejemplo al conflicto por la Capitalidad, por el que los constituyentes tuvieron que "escapar" de Sucre, según el Mandatario.

"¿Y ahora qué es pues? No es nada. Yo digo: es pan comido", afirmó el Jefe de Estado, refiriéndose al referéndum de 2016 y añadiendo que lo único que hace falta para conseguir una nueva victoria es la "unidad" de su partido y de las organizaciones sociales que le son leales.
"El gran deseo que tenemos, ojalá, ojalá... No solamente pasar el 50% (de apoyo) Ojalá nuevamente (podamos) pasar el 60%, el 70%. ¿Por qué no?", añadió el Presidente.

El Jefe de Estado dijo que el referéndum del 21 de febrero tendrá doble valor para su partido. Si la población aprueba la reforma parcial a la Constitución, entonces, "por formalidad", tendrá que ratificar su apoyo al Presidente en 2019.

Los seguidores del Presidente, entre los que se encontraban asambleístas, concejales, alcaldes y funcionarios públicos, acudieron a la cita con carteles en apoyo a la reelección del Jefe de Estado. Lo hicieron en horario de trabajo.

A ellos, el Presidente les dijo que en el proceso electoral que se avecina, su partido enfrentará "a la derecha internacional", "a los gringos", que inundarán el país con "plata".

A los altos cargos que faltaron a la cita –aparentemente, hubo faltones–, el Jefe de Estado los amenazó con destituirlos de sus cargos.
En concreto, el Presidente se quejó por la ausencia de "algunos gerentes" de algunas "instituciones" dependientes del Estado. "Díganme, compañeros. (Los) vamos a cambiar", avisó.

Del encuentro, que fue convocado por la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH), participaron también el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, y el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu.
El Alcalde capitalino resaltó el liderazgo del Presidente en el ámbio internacional y pidió a la militancia del MAS garantizar una victoria con el 75% de apoyo el 21 de febrero de 2016.

El Gobernador, por su parte, tras dar por iniciada la campaña del MAS en Chuquisaca, dijo que "todos" en la región apoyan el "Sí" a la reelección del Presidente. "El pueblo pide que usted continúe trabajando", le dijo al Jefe de Estado.

  • 1744 veces leída
  • Política
  • inicio, campaña, referéndum

También le puede interesar...

24 Octubre 2015, 21:24

Presidente pide a políticos de la derecha que se sometan al referéndum constitucional

En un encendido discurso, Morales dijo que los representantes de la derecha política deben participar en la consulta pública porque los sectores sociales organizados demandaron su realización

23 Octubre 2015, 05:39

MAS decide acelerar referéndum tras últimas decisiones del TCP

Corren 15 días para que el MAS salve el último escollo y consulte sobre la reelección

22 Octubre 2015, 18:50

TCP admite consulta sobre constitucionalidad de la pregunta del referéndum enviada por la ALP

El magistrado relator, que fue sorteado este jueves, deberá pronunciarse en el plazo máximo de 15 días

22 Octubre 2015, 07:29

Un MAS renovado hará campaña en Chuquisaca

El jefe departamental del partido, Marcel Orgáz, que tomó ayer juramento a los nuevos dirigentes de la organización política en Sucre, avisó que un MAS renovado y más organizado enfrentará la campaña por el "Sí"

22 Octubre 2015, 06:10

Evo Morales: Me quedaré el tiempo que haga falta

El Gobierno admite preocupación por la burocracia, la corrupción y la justicia

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE