Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

El evento de Nueva York contará con el auspicio del BID y de la CAF

25 Octubre 2015, 20:55La Paz/ANF
Evo Morales se ausenta a Nueva York. Foto: ABI

Evo Morales se ausenta a Nueva York. Foto: ABI

El ministro de Planificación, Rene Orellana, señaló que la inversión que está realizando el gobierno de Bolivia en el evento para captar inversiones y que se desarrollará este lunes en Nueva York es de 140.500 dólares. El resto, unos 331.000 dólares, serán cancelados por organismos internacionales, contó.

El diario británico Financial Times organiza el evento y cobra esa suma para realizarlo. Distintos gobiernos y empresas contratan el servicio de Financial Times para realizar ese tipo de eventos.

"Algunas personas buscan crear una imagen negativa de este proceso tan importante que estamos desarrollando en Nueva York", aseveró Orellana, refiriéndose a las críticas en torno al elevado costado del evento y a los rumores de que el mismo tendría como objetivo festejar el cumpleaños del primer mandatario del país, Evo Morales, que se celebra precisamente mañana.

Según el Ministro, la inversión total es de 472 mil dólares, de los cuales 140.500 invierte el Estado y el restante, "de al rededor' de 330.000 dólares", está siendo apoyando por el BID y la CAF con recursos no reembolsables, es decir a modo de donación", comunicó la autoridad al canal estatal desde Nueva York, donde se encuentra desde el viernes preparando el encuentro.

El ministro no aclaró si ese monto incluye la impresión y distribución de una separata publicitaria elaborada por el Financial Times sobre los supuestos éxitos económicos de Bolivia.

"Esto demuestra que estos bancos están cofinanciando el evento porque confían y creen en nuestra economía, en nuestros indicadores de crecimiento y en nuestra sostenibilidad", aseveró.

En el evento el Presidente estará acompañado por una comitiva de 100 empresarios y los ministros de Economía, Planificación, Minería, Desarrollo Productivo, Hidrocarburos, y Turismo, además del presidente de YPFB y otras autoridades intermedias.

Señaló que la estabilidad económica y política, además de la fuerte inversión pública, que según Orellana este último año alcanzó a 7.000 millones de dólares, son la clave del éxito económico del país.

Concluyó remarcando que el objetivo principal del evento es atraer a inversionistas a nivel mundial en los rubros de minería, hidrocarburos, energía, manufactura, turismo y otros.

Al mismo asistirán centenares de empresarios y representantes de organismos financieros internacionales.

  • 738 veces leída
  • Política
  • Gobierno, Nueva York, Evo Morales, BID, CAF

También le puede interesar...

25 Octubre 2015, 02:58

Contreras: Evo debería descansar cinco años

El actual Secretario Ejecutivo de la alcaldía de Cochabamba y ex vocero presidencial, Alex Contreras, indicó que el presidente Evo Morales debería hacer una alternancia si quiere ser reelegido

25 Octubre 2015, 02:40

Gobierno entrega seguro agrario a los productores

El presidente Evo Morales entregó ayer títulos ejecutoriales, indemnización del seguro agrario, semillas y recursos para los proyectos productivos en el municipio de Anzaldo, Cochabamba...

25 Octubre 2015, 02:36

Reunión de Evo en EEUU costará unos 470 mil dólares

El ministro de Planificación y Desarrollo dijo que el evento tiene apoyo externo

24 Octubre 2015, 21:24

Presidente pide a políticos de la derecha que se sometan al referéndum constitucional

En un encendido discurso, Morales dijo que los representantes de la derecha política deben participar en la consulta pública porque los sectores sociales organizados demandaron su realización

24 Octubre 2015, 17:10

Evo cumple mandato más largo y más anecdótico por "Evadas"

Con un récord histórico que lo posicionará en libros de nuestro país y el mundo, el presidente Evo Morales cumplió nueve años, ocho meses y 27 días de mandato, el pasado miércoles...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE