Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SE APRESTAN A IMPULSAR LA REELECCIÓN

Una chuquisaqueña dirige Juventudes de Bartolinas

29 Octubre 2015Sucre/CORREO DEL SUR
DIRIGENTE. Marlene Martínez.

DIRIGENTE. Marlene Martínez.

En un reciente congreso nacional realizado en Cochabamba, la Federación de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa” organizó un encuentro de sus juventudes en el que se eligió a la chuquisaqueña Marlene Martínez como nueva ejecutiva nacional. La novel organización que reúne a los cuadros de jóvenes pretende ahora consolidarse y ser un pilar más del proceso de cambio que alienta el Movimiento Al Socialismo (MAS).

La nueva ejecutiva de las “Juventudes de las Bartolinas” se presentó ayer en Sucre e informó los resultados del congreso nacional realizado el 24 y 25 pasados en Villa Tunari.  

“Fui en representación de Chuquisaca, se dio esa oportunidad y ahora soy actualmente ejecutiva nacional de las Juventudes de las Bartolinas. Nuestro principal objetivo, sabemos bien que en cada departamento no ésta estructurado la organización de Bartolinas y (por ello) nuestro principal objetivo de las Bartolinas es estructurar en cada departamento la Juventud de las Bartolinas para generar un movimiento”, aseveró Martínez ayer en una conferencia de prensa en pasillos de la Gobernación.

Sólo hay representación de las Bartolinas en siete de los nueve departamentos, en Chuquisaca recién se estructurará la organización juvenil, informó.
“Sabemos bien que como jóvenes mujeres hay muchas cosas que vienen (…) y debemos prepararnos y formarnos para generar un movimiento, sabemos que hay mucha violencia para luchar contra eso, luchar contra el patriarcado”, acotó la joven dirigente.  

Sin duda, el principal reto que se trazaron es respaldar la reelección del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera.

  • 1222 veces leída
  • Política
  • Juventudes, Bartolinas, Marlene Martínez
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE