Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SERÁN OPERACIONES TERRESTRES, AÉREAS Y MARÍTIMAS

Chile realizará ejercicio militar cerca de Bolivia

02 Noviembre 2015La Paz/Oxígeno
ATACAMA. En este desierto se realizarán los ejercicios militares de Chile.

ATACAMA. En este desierto se realizarán los ejercicios militares de Chile.

EN RESERVA

La organización de las maniobras se llevaron a cabo con gran reserva debido a la relativa cercanía de las fronteras con Perú y Bolivia, naciones con las que el país austral vive tensas relaciones diplomáticas.

Las unidades militares de las Fuerzas Armadas de Chile llevarán adelante maniobras militares en el norte de ese país, en cercanías de la frontera con Perú y Bolivia, el ejercicio es denominado "Huracán 2015" y los preparativos se realizan en "gran reserva".

El ejercicio de las Fuerzas Armadas (FFAA) de Chile se realizará durante cinco días de la próxima semana, es decir, del 8 al 13 de noviembre, e implica el despliegue de todas las unidades de sus tres fuerzas militares.

"La organización se ha llevado a cabo, según explican en el Gobierno, con gran reserva debido a lo cerca que está la zona de las fronteras con Perú y Bolivia", señala parte de la nota publicada por el diario el Mercurio de Chile, ayer, domingo.

El operativo de demostración se manejó en "gran reserva" señala la información, debido a la delicada situación que atraviesan las relaciones de Chile con las naciones de Bolivia y Perú. La maniobra es denominada "Huracán 2015".

EL EJERCICIO MILITAR SERÁ EN ATACAMA
Según el diario El Mercurio, los ejercicios militares se realizarán en las cercanías de Pozo Almonte, a 1.769 kilómetros al norte de Santiago, en el desierto de Atacama, el más árido del mundo.

En el ensayo militar se realizarán operaciones aéreas, terrestres y marítimas, tendrá un amplio despliegue de vehículos y personal militar, cuyo objetivo es reforzar la preparación de las Fuerzas Armadas chilenas bajo una lógica conjunta.

Chile y Bolivia tienen tensionadas sus relaciones, producto de la demanda marítima que radica en la Corte Internacional de Justicia. El país le exige al vecino una salida soberana al océano pacífico, con base en las promesas que hicieron diferentes gobiernos chilenos a Bolivia, para solucionar dicho diferendo.

Por otra parte, Chile y Perú se vieron confrontados por el denominado "triángulo terrestre", ambos Estados están en disputa por 37.610 metros cuadrados que se encuentran en la región fronteriza que separa a los dos países.

  • 5911 veces leída
  • Política
  • Chile, ejercicio, militar

También le puede interesar...

02 Noviembre 2015, 20:48

Chile rechaza palabras de Evo y asegura que maniobras militares se realizan cada año

"De qué provocación o intimidación me habla, porque estos ejercicios militares se hacen cada año en esta época, no son ninguna novedad", dijo el canciller según medios chilenos

02 Noviembre 2015, 05:59

Nuevo temblor en Chile causa pánico en la gente

Un temblor de magnitud 5,9 en la escala abierta de Richter estremeció ayer parte del norte de Chile y causó pánico en los habitantes de algunas localidades aunque no se informó de víctimas o daños materiales

01 Noviembre 2015, 02:55

Perú le reitera a Chile sitio donde inician sus límites

El Gobierno de Perú envió ayer a la embajada de Chile en Lima una nota diplomática en la que reitera "rotundamente" que el inicio de la frontera entre ambos países se sitúa en el Punto Concordia

31 Octubre 2015, 05:02

Molestia en Chile por la visita de Choquehuanca

El Canciller respondió que viajó en son de paz y aprovechó los medios chilenos

30 Octubre 2015, 06:54

Chile y Japón se unen para hacer frente a tsunamis

Chile y Japón presentaron ayer "Satreps-Tsunami", un proyecto que establece medidas concretas para hacer frente al peligro de los tsunamis mediante la prevención y estimación de los daños...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE