Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LE NEGARON LA CESACIÓN DE DETENCIÓN PREVENTIVA

El opositor Carmelo Lens volverá a pedir su libertad

11 Noviembre 2015ANF

Carmelo Lens, quien se encuentra detenido hace cuatro meses –desde el 18 de julio del 2015–, permanecerá preso en la cárcel de Mocovi en Trinidad ya que el juez rechazó la solicitud de cesación de la detención preventiva después de haber suspendido la audiencia dos veces. El ex gobernador de Beni se alista para apelar esta decisión en un proceso que ha sido marcado por denuncias de retardación de justicia e injerencia política en el ente judicial, según la defensa.

El juez asignado al caso, según apuntó en la audiencia del 9 de noviembre, negó la cesación de la detención preventiva debido a que existirían suficientes razones para sospechar que obstaculizará la investigación.

"En primer lugar apelaremos con las pruebas que tenemos. Vamos a solicitar vía requerimiento fiscal un informe de las empresas Tigo, Viva y Entel que demuestren a que números de celulares llamó Lens la mañana del 18 de julio", afirmó el abogado del ex gobernador, Guido Melgar, quien explicó que su defendido nunca se comunicó con un familiar en Riberalta.

Según la parte acusadora, Lens habría llamado por teléfono a su familiar en Riberalta, a una notaría de fe pública para indicarle que no deje que la Policía incaute las computadoras del lugar, información que fue desmentida por Melgar.

El abogado también dijo que por razones misteriosas los jueces suspendieron las audiencias de cesación de detención preventiva en dos ocasiones.
Lens al salir de la audiencia demostró su indignación y señaló que éste es un "manejo vergonzoso de la justicia". "En qué mundo estamos, cómo un juez va a prohibir que uno se comunique con su propia familia", expresó al señalar que lo quieren callar por el referéndum próximo.

  • 612 veces leída
  • Política
  • Carmelo Lens, detención, preventiva
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE