Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

La Asamblea de La Paz alista expulsión de su presidente por intento de feminicidio

18 Diciembre 2015, 21:04La Paz/ANF
Marín Sandóval podría ser expulsado de la Asamblea Legislativa de La Paz. Foto: Internet

Marín Sandóval podría ser expulsado de la Asamblea Legislativa de La Paz. Foto: Internet

El presidente de la Asamblea Legislativa de La Paz, Marín Sandóval (MAS), será expulsado de la entidad porque, según la denuncia del asambleísta Gustavo Torrico (MAS), cometió un intento de feminicidio en contra de su pareja.

Durante la tarde de este jueves, Torrico puso la denuncia en contra de Sandóval ante la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) porque, mediante la Vicepresidencia de la Asamblea, Elizabeth Morales, tomó conocimiento de la gravedad del hecho, que habría sucedido este mismo viernes.

"Yo hice denuncia pública porque son abusos y excesos que uno no puede cometer, más allá de que la señorita sea su pareja o esposa. Estamos convocando, la vicepresidenta y los jefes de bancada para a sesión extraordinaria para definir su alejamiento", dijo Torrico  a ANF. La citada asamblea será el martes de la próxima semana.

El asambleísta aseguró que existe consenso para su alejamiento porque "es un delito penal, flagrante, es un intento de feminicidio, porque caso contrario en qué queda la moral de la Asamblea si su presidente es uno de estos tipos".

Torrico informó que la pareja de Marín quedó con el rostro desfigurado y sufrió graves lesiones en el resto de su cuerpo tras las fuertes patadas que recibió en el suelo. Incluso, dijo que la mujer no puede ni atender el teléfono por el grave estado en el que se encuentra.

Este medio intento comunicarse con Sandóval, pero no contestó su teléfono móvil.

Torrico, además, mencionó que los policías que atendieron el caso llevaron a la mujer a emergencias del hospital de clínicas y que luego la volvieron a trasladar a su casa. "Eso nos llamó la atención", dijo.

El vicepresidente Álvaro García Linera, al ser consultado sobre el asunto, dijo desconocer el hecho, pero adelantó que Marín debe asumir sus responsabilidades ante la ley.

Marín fue mencionado anteriormente entre los representantes legales de proyectos observados del ex Fondo Indígena, pero continuó en su cargo de Presidente de la Asamblea.

También le puede interesar...

17 Diciembre 2015, 09:10

¿Qué hacer frente al feminicidio?

Una abogada y una activista opinan acerca del drama del feminicidio. Julieta Montaño, de la Oficina Jurídica de la Mujer, y María Galindo, de Mujeres Creando, aseguran que las mujeres están en una situación de ...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE