BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
EL ACTO SE DESARROLLÓ EN LA PLAZA 25 DE MAYO

MAS festeja y pide unidad para el referéndum del 21 de febrero

23 Enero 2016Luis Alberto Guevara López
FESTEJO. Militantes y simpatizantes del MAS y Evo Morales se reunieron en la plaza 25 de Mayo.

FESTEJO. Militantes y simpatizantes del MAS y Evo Morales se reunieron en la plaza 25 de Mayo.

FUNCIONARIOS

Se reunieron militantes y simpatizantes del MAS que llegaron a la plaza 25 de Mayo desde diferentes puntos de la ciudad. El público estaba compuesto en su mayoría de funcionarios públicos.

Bajo un intenso sol de verano, militantes y simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Chuquisaca se reunieron en la plaza 25 de Mayo para festejar los diez años de gobierno de Evo Morales y los seis del Estado Plurinacional de Bolivia. Autoridades y dirigentes políticos hicieron un llamado a la unidad para garantizar la victoria del Sí en el referéndum del 21 de febrero.

La movilización de los adeptos al MAS comenzó antes de las 9:00, para concentrarse en algunos sectores de la ciudad y desde esos puntos como El Abra y El Reloj partir rumbo a la plaza 25 de Mayo. En ese lugar se armó una gran tarima con un potente equipo de sonido.

Una gran cantidad de los presentes eran funcionarios de entidades públicas como la Gobernación de Chuquisaca y el Servicio Departamental de Salud, que llegaron hasta la concentración vistiendo poleras blancas, azules y verdes con la inscripción del Sí.

Una vez que la gente se concentró alrededor de las 10:00, dio inicio el acto con siete oradores en programa, pero mucha gente que se apostó en la calzada, bajo el sol, empezó a abandonar la concentración, mientras que una mayoría buscó la sombra para acompañar la celebración que duró más de una hora.

Santiago Vargas, presidente del Concejo Municipal de Sucre; Omar Subieta, en representación de la Federación Departamental de Juntas Vecinales; Estanislao Yarhui, ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca; Juan Yupari, en representación de los trabajadores de la calle; Enrique Leaño, secretario general de la Alcaldía de Sucre; Marcel Orgáz, presidente Departamental del MAS Chuquisaca; y el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, hicieron uso de la palabra.

Todos coincidieron en destacar la figura de Evo Morales y en arengar a las masas para lograr la victoria del Sí en el referéndum del 21 de febrero, pidiendo la “unidad del pueblo” para “derrotar a la derecha”.

Orgáz denunció la supuesta intromisión de los Estados Unidos en la campaña por el No y mediante un voto resolutivo, pidió a la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) hacer respetar la soberanía del país.

Por su parte, Urquizu rememoró todos los triunfos que obtuvo Evo Morales y el MAS desde las elecciones de 2005, pero esta vez no se atrevió a vaticinar con cuánto ganaría el Sí en el referéndum.

Habló de los logros del Gobierno en diez años y explicó la importancia que tiene para el país apoyar la reelección de Morales, y con ello garantizar la ejecución de la Agenda Patriótica 2025.

En su discurso destacó la estabilidad económica y política del país e invitó a celebrar los diez años de gobierno de Evo y el MAS.

Al final, autoridades y dirigentes que estaban en la testera regalaron pelotas de fútbol y poleras con la inscripción del Sí, mientras que grupos de música y baile amenizaron la mañana.

  • 764 veces leída
  • Política
  • MAS, Chuquisaca, festejo, gobierno, Evo Morales

También le puede interesar...

23 Enero 2016, 12:18

Evo ratifica a todo su gabinete

Este año no habrá cambios entre los ministros que acompañan la gestión del Presidente

23 Enero 2016, 05:31

Para la oposición, Evo no habló sobre corrupción ni democracia

Criticaron que Morales no dijera qué pasó con el dinero del Fondo Indígena

23 Enero 2016, 05:22

El Presidente admite debilidades en la justicia y el Fondo Indígena

La estabilidad en la economía y el anuncio de una gran inversión marcaron el mensaje

23 Enero 2016, 05:01

Gobierno alista plan para paliar "tremenda sequía"

Gobierno coordina con Defensa Civil y las gobernaciones de regiones afectadas

23 Enero 2016, 04:53

Critican a EMAS por priorizar sueldos y no la inversión

De Bs 30,2 millones de presupuesto que tiene para este año la Entidad Municipal de Aseo Sucre (EMAS), gran parte será destinado al pago de sueldos.

Especial: 25 de Mayo de 2017 Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE