Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PARA EVITAR RETRASOS EN EJECUCIONES PRESUPUESTARIAS

Buscan desburocratizar tareas de gobiernos

25 Enero 2016ABI
AUTORIDAD. El Ministro de Autonomías.

AUTORIDAD. El Ministro de Autonomías.

El Ministerio de Autonomías trabajará en el fortalecimiento del aparato productivo en los niveles subnacionales de gobierno, a fin de eliminar los "cuellos de botella" que muchas veces generan retraso en la ejecución de presupuestos de los gobiernos autónomos.

"Son al menos 12 cuellos de botella que son algunos trámites del nivel subnacional (de gobierno). Estamos trabajando para que estos trámites, que creemos innecesarios, puedan suprimirse", indicó el ministro de Autonomías, Hugo Siles.

Siles explicó que esta burocratización del aparato estatal genera un retraso en la ejecución de los presupuestos de las entidades territoriales autónomas (ETA"s).

Además recordó que este trabajo inició en 2015, con la aprobación en la Asamblea Legislativa Plurinacional de la otorgación al Ministerio de Autonomías, la facultad de creación de manchas urbanas en las diferentes ETA"s.

"Sera un año en el que insistiremos mucho en este tema porque creemos que 11.285 millones de bolivianos, todavía son muchos recursos que no se ejecutan. Hemos bajado de 14 millones que eran en años anteriores, pero 11 millones siguen siendo una cifra que no nos puede poner contentos", manifestó.

Asimismo, anunció que para esta gestión, se tiene como prioridad el fortalecimiento productivo de las entidades autonómicas, a través de la puesta en vigencia de sus competencias mediante la emisión de leyes que mejoren sus perfiles productivos y de recaudación propia, para así disminuir la dependencia fiscal del nivel central del Estado.

También le puede interesar...

21 Enero 2016, 02:15

Alcalde cuestiona lentitud en la ejecución de obras

Las obras de reconstrucción de la jardinera de la avenida 6 de Agosto que ejecuta la Empresa Municipal de Áreas Verdes Sucre (EMAVS) comenzaron a mediados del año pasado...

20 Enero 2016, 06:16

Gobernación: La ejecución superaría el 90% por ciento

La Gobernación de Chuquisaca cerraría su ejecución presupuestaria financiera por encima del 90%, mientras que la inversión pública alcanzaría el 90%.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE