Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TIENEN VARIAS DEMANDAS, PIDEN HABLAR CON EVO

Los cocaleros de Yungas bloquearán el miércoles

07 Febrero 2016La Paz/Erbol
PRESIONAN. Los cocaleros de Yungas demandan atención del gobierno de Evo Morales.

PRESIONAN. Los cocaleros de Yungas demandan atención del gobierno de Evo Morales.

PLIEGO PETITORIO

Los dirigentes del sector presentaron ante las autoridades del Ejecutivo un pliego petitorio de diez puntos que se centra, especialmente, en salud y educación.

La Asociación Departamental de Coca (ADEPCOCA) confirmó a través de sus dirigentes que el bloqueo de caminos anunciado para hoy, domingo, se pospuso hasta el día miércoles. Aseguró que la medida se mantendrá hasta lograr el diálogo con el presidente Evo Morales.

“Esta mañana nos reunimos con el Comité de Bloqueo y la Dirección Departamental de ADEPCOCA, hemos determinado que a partir del miércoles a las 00.00 se empieza con el bloqueo de caminos en los Yungas de La Paz”, anunció el representante del sector, Javier Coco Aparicio.

Recordó que el pasado lunes, el sector presentó ante las autoridades del Ejecutivo un pliego petitorio de diez puntos con demandas que se centran especialmente en salud y educación, bajo la advertencia de iniciar un bloqueo este fin de semana. Sin embargo, Coco Aparicio dijo que no se afectará la festividad del Carnaval con una movilización.

“Como dirigentes vamos a esperar hasta que se consiga el objetivo, ya basta de hablar con viceministros o ministros, vamos a estar presentes en el bloqueo hasta hablar con el hermano Presidente (Evo Morales) porque es la máxima autoridad del país”, indicó.

APOYO AL PROCESO
El dirigente también recordó que el sector de los cocaleros de los Yungas siempre apoyó al denominado “proceso de cambio” y que incluso llegaron a aportar económicamente a la campaña electoral para que Evo Morales llegue a la silla presidencial.

“Los Yungas ha sido una pieza clave para que el hermano Presidente llegue a la Presidencia, pero ahora no quiere decir que estamos por el No, es una reivindicación justa y por nuestros derechos es que estamos reclamando”, afirmó Coco Aparicio.

En tanto, el presidente de ADEPCOCA, Franklin Gutiérrez, aseguró que en diez años de Gobierno, el presidente Evo Morales olvidó atender las demandas de construcción y mejora de caminos, salud y educación.  

“Hermano Evo, no estamos en contra del proceso de cambio, no estamos en contra del referéndum. Siempre te hemos apoyado en las buenas y en las malas, pero te has olvidado de los Yungas en estos diez años”, dijo Gutiérrez dirigiéndose al Primer Mandatario.

  • 1501 veces leída
  • Política
  • cocaleros, Yungas, bloqueos

También le puede interesar...

07 Febrero 2016, 05:09

Fancesa pierde Bs 31 millones tras una semana de bloqueos

Los empresarios privados lamentan que se haya perjudicado más a Chuquisaca

05 Febrero 2016, 11:29

Transporte pesado de Chuquisaca radicaliza bloqueos en Sucre

Los dirigentes explicaron que los seis sectores de bloqueo son contundentes, en los que están parados al menos 1.000 vehículos, mientras que otras 500 unidades refuerzan los bloqueos de Cochabamba y Santa Cruz

05 Febrero 2016, 06:41

Yungas: Cocaleros quieren bloquear desde el domingo

Los cocaleros de los Yungas, en coordinación con los transportistas de esa región, anunciaron que desde el domingo 7 de febrero iniciarán un bloqueo de caminos, en caso de que el Gobierno no responda a su pliego...

05 Febrero 2016, 05:45

Pese a desbloqueos en el país en Sucre permanece el cerco

Evo Morales reiteró que no dialogará sobre impuestos con el transporte

03 Febrero 2016, 12:45

Transporte Pesado aguarda convocatoria de Morales al diálogo para levantar bloqueo

"Necesitamos la firma del Presidente (Evo Morales) para podernos reunir si es posible después del referéndum porque dicen que estamos manejando el tema político", dijo un dirigente

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE