Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL HECHO MOLESTÓ AL SECTOR Y ANUNCIA MEDIDAS

Gobierno interviene bloqueo de los cocaleros de La Paz

11 Febrero 2016Agencias
PROTESTA. Cocaleros de Yungas de La Paz fueron trasladados a la FELCC.

PROTESTA. Cocaleros de Yungas de La Paz fueron trasladados a la FELCC.

El bloqueo que los cocaleros de Los Yungas tenían pensado iniciar ayer en el sector de Unduavi fue intervenido por efectivos de la Policía quienes detuvieron a cerca de una treintena de dirigentes. Contrario a lo que se esperaba, el tránsito a Los Yungas fue normal durante toda la jornada de ayer, según informó la Policía.

De acuerdo con la denuncia del secretario de movilización de la Asociación Departamental de Productores de Coca de Yungas (Adepcoca), Javier Aparicio, la Policía "emboscó" al directorio de esta entidad cerca de las 4:30. Los dirigentes detenidos fueron llevados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

"Estábamos empezando a organizarnos en Unduavi, estábamos boleando y descansando y ahí nos han emboscado", indicó Aparicio que además dijo que es una medida injustificada ya que como organización pueden movilizarse y protestar.

A su vez, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó en conferencia de prensa que no había ningún motivo para el bloqueo y que la Policía intervino una protesta de cocaleros de Los Yungas y que producto de esa acción 39 personas fueron arrestadas.

“La Policía ha intervenido en un dispositivo preventivo, algunas personas han resistido la acción de la Policía, han apedreado a los policías y por esto han sido arrestados”, dijo al precisar que 23 fueron arrestados en la mañana y 16 en las siguientes horas. Algunos fueron liberados anoche.
El presidente de ADEPCOCA, Franklin Gutiérrez, sostuvo que su sector no será intimidado a pesar de la intervención policial.

Medios locales anunciaron anoche el inminente inicio de nuevos bloqueos en la ruta a Los Yungas.

  • 1155 veces leída
  • Política
  • Gobierno, interviene, bloqueo, cocaleros, La Paz

También le puede interesar...

11 Febrero 2016, 19:13

Gabriela Zapata cometió infracciones de tránsito en 2015 y Unitel la grabó

(VIDEO) Según un efectivo de la Policía de La Paz, hubo persecución luego de que la ex enamorada de Evo Morales cruzó en luz roja y luego puso en peligro la vida de otras personas; ella argumentó violación a sus derechos

11 Febrero 2016, 16:02

Alejandro Delius habla de su salida con Gabriela Zapata

(VIDEO) El cantante fue encontrado a la salida de un lujoso restaurante acompañando a la ex pareja del presidente de Bolivia. El artista, en un escueto mensaje, explicó sus razones

11 Febrero 2016, 06:19

La Paz: Creen que tarifazo condiciona voto por el No

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, rechazó el "tarifazo", el incremento de tarifas en el transporte público asumido por la Alcaldía paceña y consideró que su aplicación condiciona...

11 Febrero 2016, 05:34

Ejecutarán nuevo proyecto de exploración en La Paz

El presidente Evo Morales inaugurará este viernes (11:00) un nuevo proyecto de exploración de hidrocarburos en el norte del departamento de La Paz, informó ayer el ministro de Hidrocarburos y Energía

10 Febrero 2016, 06:05

La Paz: Concubino mata a su pareja en alojamiento

Juliana Quispe de 54 años habría muerto a manos de su concubino de 45 años en un alojamiento de la ciudad de La Paz, según denuncian los familiares de la víctima.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE