Diario Digital Correo del Sur

Evo Morales dice que "recién se enteró" de que Álvaro García carece de título universitario

16 Febrero 2016, 11:09La Paz/ANF
Evo Morales creía que Álvaro García Linera sí tenía título universitario. Foto: Archivo

Evo Morales creía que Álvaro García Linera sí tenía título universitario. Foto: Archivo

El presidente Evo Morales indicó que "recién se enteró" de que el vicepresidente Álvaro García Linera carece de título universitario. El segundo mandatario admitió el pasado sábado 13 de febrero que no terminó sus estudios universitarios, y por lo tanto no es licenciado, mientras que en su biografía publicada en el portal de la Vicepresidencia -que ahora fue cambiada-, figuraba con pregrado y postgrado en Matemáticas.

"Recién esta mañana yo había preguntado, no sabía. Si es así, si estudió, no tiene licenciatura. Lo que me dijo es que dicta clases para maestrías, para doctorados, yo no entiendo este rubro. Pero ese es un tema de cada uno", señaló Morales, para quien el tema académico es secundario, en una entrevista concedida la víspera al programa No Mentiras.

"Lo más importante es el compromiso con Bolivia", subrayó Morales y explicó que cuando él asumió la Presidencia también fue blanco de críticas por no haber realizado una carrera universitaria.

La oposición denunció que el Vicepresidente ostenta, en su libreta militar, el título de "Lic. en Matemáticas" sin serlo.

García aclaró el sábado que no llegó a concluir sus estudios universitarios en Matemáticas, pero en marzo de 2015 indicó que no tenía el título porque sólo le faltaba revalidarlo.

"Decirles que Álvaro García Linera estudió matemáticas en México, no concluyó su licenciatura porque se vino a Bolivia a organizar una guerrilla para luchar contra los neoliberales, lo dije hace dos años, hace tiempo atrás", señaló el pasado sábado.

Sin embargo en marzo de 2015, cuando Felipe Quispe, exdiputado, denunció que García no era titulado, éste respondió: "En todo caso quiero decirles que evidentemente yo no he hecho ningún trámite en Bolivia, el trámite de revalidación, de titulación, cuando yo estudié en el extranjero y cuando volví del extranjero, tenía que revalidar acá en Bolivia, no lo he hecho".

En una biografía anterior publicada en el sitio web de la Vicepresidencia se lee que en la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) García "obtuvo su pregrado y postgrado". Ese texto, que se descargaba en PDF hasta la semana pasada, ya no está disponible. Esta era la dirección: http://www.vicepresidencia.gob.bo/IMG/pdf/biografia_alvaro_garcia_linera.pdf. (Vea la captura de pantalla de esa biografía más abajo).

Ahora existe otra biografía, ya no en PDF, en el que se señala que solo "estudió matemáticas". Esa es la dirección: http://vicepresidencia.gob.bo/biografia

También le puede interesar...

16 Febrero 2016, 17:27

Empresarios privados enojan a Evo en un almuerzo en Sucre

(AUDIO) El Presidente dijo sentirse molesto por las medias verdades, “a mí me gusta hablar con la verdad y no a medias”, sostuvo

16 Febrero 2016, 15:26

Gobierno pide a la Fiscalía investigar a Zapata por usurpación de funciones

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aseguró que la gerente comercial de CAMC, Gabriela Zapata, no tiene "ninguna" relación con el Gobierno

16 Febrero 2016, 12:34

Morales anuncia inversión para Chuquisaca hasta 2020 por un valor de $us 2,330 millones

Varios de los proyectos están destinados a agua potable, alcantarillado, riego, salud, educación e hidrocarburos

16 Febrero 2016, 11:23

Gobierno denuncia que EEUU torpedea presencia de China en Bolivia y América Latina

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, llamó agente encubierto de Estados Unidos al periodista Carlos Valverde

15 Febrero 2016, 17:14

Morales no perdonará la conspiración de EEUU contra Bolivia

El Primer Mandatario citó como ejemplos los encuentros que sostuvieron el ex agente de inteligencia y ahora periodista, Carlos Valverde y el ex legislador Manuel Suarez con la Embajada de Estados Unidos

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE