Diario Digital Correo del Sur

Fiscalía observa demanda de Zapata contra Valverde y le da 24 horas para corregir

16 Febrero 2016, 19:58La Paz/ANF
Gabriela Zapata presentó una demanda confusa. Foto: Archivo

Gabriela Zapata presentó una demanda confusa. Foto: Archivo

La fiscal departamental de La Paz, Rosario Venegas, informó que la denuncia presentada por Gabriela Zapata contra el periodista Carlos Valverde fue observada porque es confusa y tiene varios defectos jurídicos que impiden dar curso a la misma.

"Evidentemente la señora Gabriela Zapata Montaño ha presentado una denuncia en contra del señor Carlos Valverde que la misma ha sido observada porque dicha denuncia no es clara con relación a los hechos descritos a los tipos penales que ella ha mencionado", indicó Venegas.

Hace dos semanas, Valverde reveló la relación sentimental que hubo entre Zapata y el presidente Evo Morales y dio a conocer un supuesto caso de tráfico de influencias, debido a que la empresa china CAMC, donde trabaja Zapata, ha obtenido grandes contratos con el Estado. Ante esta situación, la expareja del Presidente presentó una denuncia contra el periodista.

La fiscal dijo que el tipo penal de la denuncia no está conforme al Código Penal y además el contenido de la misma tienen varios aspectos "confusos".

Venegas señaló que ha Zapata "se le ha dado un plazo de 24 horas" para que subsane la demanda para darle el curso correspondiente.

"Ella ha considerado en su denuncia la violencia psicológica mediática contra la dignidad de la honra y el nombre. En cambio El código penal en el artículo 272 contempla violencia familiar o doméstica es por eso que se ha observado para que adecue al tipo penal", explicó.

También le puede interesar...

16 Febrero 2016, 20:57

Comisión mixta que investigará nexos de CAMC con Zapata tiene 90 días para entregar informe

Los opositores quieren indagar en detalle los extractos de llamadas telefónicas, informes de la Unidad de Investigación Financiera entre otros

16 Febrero 2016, 20:11

Conforman comisión legislativa para fiscalizar contratos de china CAMC

La comisión mixta está conformada por siete legisladores del partido oficialista y cinco de la oposición

16 Febrero 2016, 17:53

Gabriela Zapata ofreció sistemas informáticos a la Aduana

(VIDEO) Tras nuevas revelaciones de Carlos Valverde, la titular de la Aduana reconoció que Gabriela Zapata Montaño fungía como representante de la empresa ITC y ofertó un sistema informático en abril de 2011

16 Febrero 2016, 15:26

Gobierno pide a la Fiscalía investigar a Zapata por usurpación de funciones

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aseguró que la gerente comercial de CAMC, Gabriela Zapata, no tiene "ninguna" relación con el Gobierno

16 Febrero 2016, 11:23

Gobierno denuncia que EEUU torpedea presencia de China en Bolivia y América Latina

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, llamó agente encubierto de Estados Unidos al periodista Carlos Valverde

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE