Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Ministro Siles asegura que Chapetón es una "Magdalena" y que sus lágrimas son "de cocodrilo"

18 Febrero 2016, 17:10La Paz/ANF
Soledad Chapetón durante la rueda de prensa de ayer, miércoles. Foto: APG

Soledad Chapetón durante la rueda de prensa de ayer, miércoles. Foto: APG

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, se enfrascó en una discusión en su cuenta de Facebook ante los cuestionamientos de por qué se continuaron con los cierres de campaña electoral del Sí ante el luto que vivía la ciudad de El Alto por los seis muertos registrados el miércoles. Calificó a la alcaldesa Soledad Chapetón de "Magdalena", "irresponsable" y que sus lágrimas son de "cocodrilo" (falsas).

El debate en su muro empezó cuando uno de sus contactos le dijo en tono crítico: "¿es correcto bailar luego de la barbarie de El Alto?", a lo que otro añadió: "¿Que se siente bailar sobre sus muertos que aun NO terminan de enfriar para su sepultura?". Eso se dio en alusión a las fotografías que la autoridad publicó de los actos de cierre de campaña electoral.

En ese momento el titular de Autonomías respondió: "El cierre de campaña fue Discurso y no baile querido Jorge; no confundir. Y lo de El Alto no es como la "magdalena e irresponsable" Alcaldesa dice. Esa barbarie que dices, se suma a la sarta de mentiras, fotos falseadas y guerra sucia planteada por la oposición. Qué pena por la gente inocente que ayer la Alcaldesa y su Jefe de RRHH no dejaron salir".

La conversación continuó y Rony Feeney le respondió que era extraño que la movilización que protagonizaron en esa ciudad se haya dirigido directamente a la oficina sumariante que investigaba los hechos de corrupción.

El ministro vuelve a responder "Estimado Rony; espero que esta vez no te nuble tu suscripción política a UN y veas que este hecho del cual pretende desentenderse la IRRRESPONSABLE Y LAGRIMAS DE COCODRILO ALCALDESA DE EL ALTO SOLEDAD CHAPETON no es responsabilidad del Gobierno Nacional... pues quien le cerró la puerta a sus propios funcionarios y semanas no atendió a las Juntas Escolares fue precisamente ella. En fin discutir con ustedes es estéril, porque siguiendo las instrucciones del Jefe de Campaña del NO (Carlos) Sánchez Berzaín son capaces de todo... incluso encerrar con llave a sus propios compañeros. Saludos".

A estas sus palabras, reaccionó el senador de Unidad Nacional Arturo Murillo quien además cuestionó el contenido de su postura. "Ministro lo que usted afirma es típico de los rastreros y canallas respete los muertos de El Alto, en la vida se conoce basuras en la política pero del nivel que estamos viviendo ni García Meza actuó así, si tienen pruebas actúe, NO sean cobardes, ¿o pretenden encarcelar a Soledad, como hicieron con Leopoldo? ¿Acaso NO es lo mismo?".

En esa conversación participaron 27 personas incluyendo a la autoridad de Estado. La fotografía publicada es del miércoles y se trata del cierre de la campaña en la ciudad de Santa Cruz.

Otros que participaron en la conversación también observaron que la Policía no haya actuado oportunamente; sus contactos también lamentan sus palabras frente a un hecho tan penoso como la muerte de seis personas. Otro apela a la sensatez para que se investigue y se dé con los autores de la instigación y la violencia desatada en esa ciudad.

Los criterios de la autoridad se produjeron cuando la Fiscalía apenas estaba iniciando las investigaciones y cuando la Policía detuvo a cuatro involucrados.

También le puede interesar...

18 Febrero 2016, 21:32

Arzobispado de Sucre hace llegar su apoyo moral y espiritual a la ciudad de El Alto

El Pastor de la iglesia chuquisaqueña pidió celeridad e imparcialidad en las investigaciones y que el clima político no se apodere de la triste situación que viven familiares de los fallecidos

18 Febrero 2016, 15:36

Elío reconoce que se equivocó al escribir un tuit que acusa a UN y Sol.Bo de incendio en El Alto

El viceministro de Régimen Interior afirma que funcionarios de la Alcaldía no dejaron ingresar a la Policía mientras que la alcaldesa Soledad Chapetón cuestiona la tardía actuación de la institución del orden

18 Febrero 2016, 11:28

Desde "imbécil" hasta "asesino", las reacciones de políticos y las redes contra el viceministro Elío

Marcelo Elío dijo a mediodía del miércoles, a pocos minutos de sucederse la tragedia en El Alto, que había sido "el gonismo" y otros partidos opositores, los que generaron un "autoatentado"

18 Febrero 2016, 10:44

Una ciudad conmocionada se apresta a enterrar a sus muertos

La alcaldesa Chapetón visitará cada uno de los seis velorios de las víctimas, para mostrarle solidaridad, pero un ataúd simbólico se instaló en la Alcaldía afectada ayer por el incendio y la muerte

18 Febrero 2016, 05:42

Atentado deja al menos 28 muertos en Turquía

El ataque fue calificado de bien planificado; se lo atribuye a la guerrilla del PKK

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE