Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL VICEMINISTRO ENFURECIÓ A ALTEÑOS AL INSINUAR AUTOATENTADO; EL MINISTRO SILES VE LÁGRIMAS DE COCODRILO

No cesan críticas contra Elío y Policía

19 Febrero 2016Agencias y CORREO DEL SUR
VIOLENCIA. Elío junto al Comandante General de la Policía y el ministro Romero, el miércoles.

VIOLENCIA. Elío junto al Comandante General de la Policía y el ministro Romero, el miércoles.

INVESTIGACIÓN

Tras condenar los hechos de violencia, el presidente Evo Morales pidió, el miércoles por la noche, dar con autores del fuego que cobró la vida de seis personas durante la toma de la alcaldía de El Alto.

Las declaraciones de autoridades estatales no dejan de causar indignación y malestar en pobladores alteños. A las palabras que el viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío, tuiteó el miércoles minutos después de la muerte de seis personas en la violenta toma de la alcaldía de El Alto, ayer se sumó el ministro de Autonomías, Hugo Siles, quien tildó a la alcaldesa Soledad Chapetón de "irresponsable", Magdalena y de vertir "lágrimas de cocodrilo". Las críticas en redes sociales fueron muy duras contra las autoridades, así como con la Policía, observada por no haber actuado en resguardo de la alcaldía alteña.  

Elío, que había señalado que el luctuoso hecho era un "autoatentado" fue el que más críticas e insultos recibió en redes sociales. Dirigentes de la oposición lo llamaron “imbécil” e “indignante”, mientras furiosos internautas lo calificaron de “asesino” e “insensible”.

Los legisladores de oposición  Wilson Santa María, Arturo Murillo, Lourdes Millares, así como el alcalde paceño Luis Revilla, entre otras personalidades y legisladores, censuraron su actuación así como la de la Policía por no precautelar  la seguridad de una institución pública del Estado.

El aludido admitió ayer que  se equivocó con su tuit escrito al calor de los hechos, aunque ya no pudo detener la ola de reproches. Incluso el propio ministro de Gobierno, Carlos Romero, le pidió abstenerse de emitir juicios de valor y anunció que le solicitará un informe.

"Nos parece una falta de respeto", censuró, a su turno, el presidente del Senado, José Alberto Gonzáles.

El Concejo Municipal alteño lo declaró persona no grata y sus miembros no descartan iniciar una huelga de hambre el lunes si el Gobierno no lo suspende del cargo.

Sendas denuncias también  están en curso en contra de Elío como del Comandante regional de la Policía de El Alto, José Peña.
En Chuquisaca, la Gobernación, la Asamblea Legislativa Departamental y el Concejo Municipal de Sucre se pronunciaron censurando la violencia y demandando una investigación.

También en redes sociales, el ministro Hugo Siles fue víctima de reproches tras señalar que las lágrimas que vertió la alcaldesa Chapetón son "de cocodrilo".

A escasas horas del Referéndum Constitucional, la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, invocó a no utilizar con fines electorales ni propagandísticos la trágica muerte de seis personas en la ciudad de El Alto.

Por la noche, circuló un video en el que supuestamente Elío le dice a la Policía que hay que descartar la versión del autoatentado y asegura que todo respondió a una provocación.

También le puede interesar...

19 Febrero 2016, 19:43

Torrico asegura que el objetivo fue quemar oficina jurídica que investigaba gestión de Patana

El asambleísta afirmó que se trató de "elementos externos" a los objetivos de la marcha con intereses muy particulares para quemar esas oficinas y que no se puede atribuir al MAS la violencia

19 Febrero 2016, 16:52

Senador Murillo someterá a una pericia el video y enviará como prueba a la Fiscalía

El asambleísta de UN reiteró que el Viceministro y el Comandante de la Policía conversaron sobre la versión del "autoatentado" o la "provocación"

19 Febrero 2016, 15:29

Alteños dan el último adiós a los muertos en la toma y quema de la Alcaldía

Juan Laura Calle Conde, Ana María Apaza Alanoca, José Ortiz Flores, Javier Mollericona Quispe, Gloria Mallarica Suárez y Rosmery Mamani Paucara murieron en la toma y quema de la Alcaldía alteña

19 Febrero 2016, 12:23

Telesur informó que "opositores" asesinaron a empleados de Gobierno en rechazo a Referéndum

(VIDEO) Según la cadena de televisiva, con sede Caracas, los fallecidos fueron funcionarios gubernamentales y el conflicto fue desatado por la oposición en contra del referéndum del próximo domingo 21 de febrero

19 Febrero 2016, 11:34

Cambian al comandante de la Policía de El Alto y será procesado

José Peña fue sustituido por el coronel Hugo Morales Luján. Ahora será sometido a un proceso interno tras los hechos en el Alcaldía de El Alto que dejó seis muertos y casi 20 heridos

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE