Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Torrico asegura que el objetivo fue quemar oficina jurídica que investigaba gestión de Patana

19 Febrero 2016, 19:43La Paz/ANF
Este viernes enterraron a los muertios de El Alto. Foto: AFKA

Este viernes enterraron a los muertios de El Alto. Foto: AFKA

El asambleísta departamental Gustavo Torrico (MAS) manifestó que en las oficinas del departamento jurídico que resultaron quemadas en la Alcaldía de la ciudad de El Alto "estaban viendo temas no muy limpios" de la gestión del ex alcalde Édgar Patana.

"En esa oficina el departamento jurídico se estaba viendo temas no muy limpios de la anterior gestión (de Édgar Patana). Un par de días antes salió información que había muchos empleados fantasma y qué dirigentes más o menos estaban manejando esto, esa información dio la alcaldesa", comentó el asambleísta.

Rechazó que el partido gobernante haya sido parte del ataque y asalto a la Alcaldía alteña y explicó que "elementos externos que tenían intereses muy particulares para quemar esa oficina en particular, ingresaron y causaron violencia", sostuvo Torrico.

Sostuvo que tanto el viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío y la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, hicieron declaraciones y acusaciones inapropiadas sin tener un análisis previo a pronunciarse sobre la quema y la muerte de seis personas en condiciones lamentables.

Los actos que protagonicen dirigentes o ex candidatos "no nos pueden atribuir al MAS", porque os delitos "son personalísimos", insistió Torrico, para quien estos elementos externos tenían claro un objetivo que era la destrucción de documentación, manifestó el asambleísta a título personal.

Lo que "hay que exigir a la Fiscalía es una persecución ágil y oportuna", sobre los hechos que terminaron con la vida de seis personas, sostuvo, y comentó que estos "elementos" refiriéndose a los responsables de la violencia deben asumir sus responsabilidades por los trágicos resultados.

El pasado miércoles, una marcha de padres de familia marcharon hasta las puertas de la Alcaldía, estaba previsto que una comisión de la organización se reúna con las autoridades de ese municipio, sin embargo, un grupo de personas empezaron a atacar las puertas, patear, golpear con piedras y cuando lograron entrar quemaron documentos, las llamas y el humo que se expandió intoxicó y causó la muerte de seis funcionarios.

También le puede interesar...

19 Febrero 2016, 16:52

Senador Murillo someterá a una pericia el video y enviará como prueba a la Fiscalía

El asambleísta de UN reiteró que el Viceministro y el Comandante de la Policía conversaron sobre la versión del "autoatentado" o la "provocación"

19 Febrero 2016, 15:29

Alteños dan el último adiós a los muertos en la toma y quema de la Alcaldía

Juan Laura Calle Conde, Ana María Apaza Alanoca, José Ortiz Flores, Javier Mollericona Quispe, Gloria Mallarica Suárez y Rosmery Mamani Paucara murieron en la toma y quema de la Alcaldía alteña

19 Febrero 2016, 12:23

Telesur informó que "opositores" asesinaron a empleados de Gobierno en rechazo a Referéndum

(VIDEO) Según la cadena de televisiva, con sede Caracas, los fallecidos fueron funcionarios gubernamentales y el conflicto fue desatado por la oposición en contra del referéndum del próximo domingo 21 de febrero

19 Febrero 2016, 11:34

Cambian al comandante de la Policía de El Alto y será procesado

José Peña fue sustituido por el coronel Hugo Morales Luján. Ahora será sometido a un proceso interno tras los hechos en el Alcaldía de El Alto que dejó seis muertos y casi 20 heridos

19 Febrero 2016, 04:57

No cesan críticas contra Elío y Policía

Alteños declaran persona no grata al Viceministro y demandan su renuncia

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE