Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PROCURA UNA REUNIÓN CON AUTORIDADES BOLIVIANAS

Perú pide evaluar plan sobre tren bioceánico

20 Febrero 2016ABI

Perú solicitó una reunión técnica y política, que permita trabajar en la creación de una sociedad y modelo de empresa que administre el Tren Bioceánico Central Atlántico-Pacífico, informó ayer el ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana.

"Nos acaba de informar el Vicecanciller (Juan Carlos Alurralde) que Perú quiere una reunión técnica y política a nivel de ministros y técnicos para empezar a trabajar y pensar en el modelo de empresa que se creará, el modelo de acciones y sociedad que permitirá que los tres países nos veamos beneficiados", informó a la Red Patria Nueva.

Según el proyecto boliviano, el tren bioceánico comenzará en Puerto Santos, Brasil; ingresará a Bolivia por Puerto Suárez, pasará por los municipios de Santa Cruz, Montero y Bulo Bulo hasta llegar al altiplano de La Paz, para salir a Perú por el hito 4 y terminar en el Puerto de Ilo, uniendo los océanos Atlántico y Pacífico.

El Ministro de Planificación informó que en la víspera se reunió con el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el ex presidente de Colombia (1994-1998), Ernesto Samper, y se planteó un encuentro trilateral con Perú y Brasil para abordar las acciones a seguir en la implementación del tren bioceánico.

Orellana dijo que el Secretario de la Unasur anticipó que tomará "una actitud de conducción" en el proyecto y que será uno de los temas principales en la agenda de ese organismo multilateral.

El proyecto establece que el corredor se extenderá 3.360 kilómetros de vías, de las que más de 1.600 kilómetros ya estarían construidas en suelo boliviano.

  • 678 veces leída
  • Política
  • Perú, evaluar, tren, bioceánico

También le puede interesar...

18 Febrero 2016, 06:56

PERÚ

El Gobierno de Perú declaró ayer emergencia sanitaria por 90 días por la calidad del agua para consumo humano en dos zonas de la Amazonía peruana donde en las últimas semanas se produjeron sendos derrames de petróleo

17 Febrero 2016, 07:09

PERÚ

La candidatura a la Presidencia de Perú del economista Julio Guzmán, segundo en los sondeos de intención de voto, quedó en el aire después de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró ayer improcedente...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE