Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

El hijo de Evo Morales y Gabriela Zapata está vivo, asegura una tía

27 Febrero 2016, 14:52El Deber
Evo y Gabriela tuvieron en romance por el año 2007. Foto: Archivo

Evo y Gabriela tuvieron en romance por el año 2007. Foto: Archivo

“¿El niño, vive?”. El periodista repite por segunda vez la misma pregunta a Pilar Guzmán, que asegura ser tía de Gabriela Zapata, y la respuesta también es la misma: “Sí, está vivo. Está aquí”. El menor al que hace referencia la mujer es el hijo que el presidente Evo Morales tuvo con la joven empresaria, pero que aseguró había muerto pocos meses después de nacer.

La revelación pone en la cuerda floja al presidente de Bolivia y a su entorno. Morales, el 5 de febrero, después de un par de días de que el periodista Carlos Valverde denunciara el tráfico de influencias de Evo Morales a favor de la madre de su hijo, Gabriela Zapata, habló del tema en Santa Cruz. Confirmó que producto de su relación sentimental con la joven empresaria tuvo un hijo, pero que el menor falleció pocos meses después de nacer.

El jefe de estado con varios de sus ministros y diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) acusaron a la oposición de hacer guerra sucia con “un niño muerto”. Incluso, en la ciudad de Santa Cruz, el concejal Tito Sanjinez denunció ante la unidad de delitos contra las personas de la Fiscalía a Carlos Valverde por la supuesta comisión de delitos de atentado contra la intimidad y el honor de un menor de edad.

LA REVELACIÓN

La tía de Zapata hizo la revelación, en directo, con varios noticieros de televisión. “Señor, el niño vive, yo lo he tenido en mis brazos. El niño tiene ocho o nueve y está acá (en La Paz)”, fue una de las declaraciones que hizo a PAT un día después de que Gabriela fuera detenida y a pocas horas de que sea presentada ante un juez cautelar por el delito de enriquecimiento ilícito.

Pilar Guzmán aseguró también que su sobrina contará “su verdad” en una conferencia de prensa, porque cree que la forma en la que han procedido es arbitraria. “Yo no sé por qué han dicho eso (que el niño está muerto). Yo no podía decir nada anteriormente porque tenía que esperar la autorización de mi sobrina”, dijo a tiempo de asegurar que Gabriela convocará a una conferencia de prensa.

“Yo pienso que al haber perdido ese referendo han buscado cómo limpiarse y están utilizando a una mujer. La están tratando (a Gabriela) como a una delincuente. Es muy doloroso lo que están haciendo con ella”, agregó.

También le puede interesar...

27 Febrero 2016, 22:19

Gobierno sospecha que le mintieron a Evo Morales sobre la muerte de su hijo

La ministra Valdivia enfatizó que Evo Morales dijo su verdad, que no mintió y que dio su versión sobre el fallecimiento de su hijo

27 Febrero 2016, 12:55

Fiscalía imputa a Gabriela Zapata y a dos ex funcionarios del Ministerio de la Presidencia

El Fiscal General no dio a conocer los nombres de los ex funcionarios, pero señaló que facilitaron bienes del Estado a favor de la ahora ex gerenta de la empresa china CAMC

27 Febrero 2016, 10:55

Gobierno inaugura carretera Uyuni-Condo K por el valor de $us 122 millones

El presidente Evo Morales dijo que con la nacionalización, la recuperación de recursos naturales y las empresas públicas, hoy Bolivia tiene dinero, que permite realizar obras como esta carretera

27 Febrero 2016, 06:04

Evo descarta volver al Chapare, opta por seguir en la lucha

Antes del referéndum, el Presidente dijo que al finalizar su mandato abriría un restaurante

27 Febrero 2016, 05:52

La Fiscalía abre investigación contra la empresaria Zapata

Su abogado revela que a raíz de la polémica perdió la gerencia en la china CAMC

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE