Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Gobierno sospecha que le mintieron a Evo Morales sobre la muerte de su hijo

27 Febrero 2016, 22:19CORREO DEL SUR y ANF
Gabriela Zapata haría más revelaciones en la audiencia de este domingo. Foto: Archivio

Gabriela Zapata haría más revelaciones en la audiencia de este domingo. Foto: Archivio

La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Lenny Valdivia, dijo la noche de este sábado que en caso de que el niño procreado entre Evo Morales y Gabriela Zapata esté vivo, es que al Presidente le mintieron el año 2007.

Tras las declaraciones de la tía Zapata la tarde de este sábado, que reveló la existencia en vida del niño de Morales y que tendría nueve años, el Gobierno reaccionó esta noche a través de la ministra que comenzó a investigar a la ex pareja del Presidente.

“Con relación al hijo de Evo Morales, la derecha quiere afectar la imagen del Presidente, cosa que no es cierto, el año 2007 reconoció a un hijo y que luego murió”, señaló Valdivia.

Destacó que si la primera hipótesis es cierta, de que el niño esté vivo, al presidente Evo le mintieron sobre la muerte de su hijo; empero, si esta revelación fuese falsa, Zapata estaría intentando distraer la atención de la investigación que se le sigue, ahora, a través del Ministerio Público.

Valdivia enfatizó que Evo Morales dijo su verdad, que no mintió y que dio su versión sobre el fallecimiento de su hijo.

AUDIENCIA CAUTELAR ESTE DOMINGO

La audiencia de medidas cautelares de la expareja de Evo Morales, Gabriela Zapata, se realizará este domingo a las 15:00 horas en el juzgado cuarto de instrucción en lo penal de La Paz. Su abogada Ángela Burgoa anticipó que en la audiencia se tendrá una "gran novedad".

"En la audiencia cautelar van a tener una gran novedad", manifestó Burgoa al ser consultada por los periodistas acerca de las últimas declaraciones que realizó la tía de Zapata, Pilar Guzmán, quien aseguró que el hijo de su sobrina y Morales está con vida y no muerto como dijo el Presidente.

Tras permanecer por casi 24 horas en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, desde el viernes, y ser imputada por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y uso indebido de influencias, Zapata fue conducida este sábado al Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, a la espera de su audiencia cautelar.

Ante tal situación, el equipo de abogados de la acusada decidió reunirse para preparar los argumentos que usarán en la audiencia.

Burgoa criticó el accionar de la justicia, ya que previamente a la aprehensión de Zapata, debía enviarse una citación. Por esa razón catalogó el proceder de la Fiscalía como un atentado a los derechos constitucionales de su clienta.

Además, señaló que el Gobierno y la Policía actuaron con una celeridad impresionante en cuanto a este caso, algo que no ocurre con los autores de otros delitos cometidos en flagrancia.

"Es injusto y realmente aberrante que se active el aparato estatal con tanta eficiencia para el caso contra una mujer y no contra delitos flagrantes que los ciudadanos vemos todos los días", dijo.

Finalmente, la jurista lamentó que con estos actos se logre "magnificar" la situación legal de su defendida y denunció que ésta actualmente se encuentra sumida en una precaria situación y que, incluso, no tiene las condiciones para una higiene personal adecuada.

También le puede interesar...

27 Febrero 2016, 14:52

El hijo de Evo Morales y Gabriela Zapata está vivo, asegura una tía

(VIDEO) Pilar Guzmán, tía de Gabriela Zapata, de forma individual con cuatro medios televisivos confirmó que el hijo que tuvo Gabriela Zapata con el presidente Evo Morales no falleció y que vive en La Paz

27 Febrero 2016, 12:55

Fiscalía imputa a Gabriela Zapata y a dos ex funcionarios del Ministerio de la Presidencia

El Fiscal General no dio a conocer los nombres de los ex funcionarios, pero señaló que facilitaron bienes del Estado a favor de la ahora ex gerenta de la empresa china CAMC

27 Febrero 2016, 10:55

Gobierno inaugura carretera Uyuni-Condo K por el valor de $us 122 millones

El presidente Evo Morales dijo que con la nacionalización, la recuperación de recursos naturales y las empresas públicas, hoy Bolivia tiene dinero, que permite realizar obras como esta carretera

27 Febrero 2016, 06:04

Evo descarta volver al Chapare, opta por seguir en la lucha

Antes del referéndum, el Presidente dijo que al finalizar su mandato abriría un restaurante

27 Febrero 2016, 05:52

La Fiscalía abre investigación contra la empresaria Zapata

Su abogado revela que a raíz de la polémica perdió la gerencia en la china CAMC

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE