Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Vice encuentra vínculos estrechos entre hermanos de Zapata y políticos de la oposición

29 Febrero 2016, 12:18Sucre/CORREO DEL SUR y El Debe
Álvaro García Linera durante la rueda de prensa de esta mañana. Foto: ABI

Álvaro García Linera durante la rueda de prensa de esta mañana. Foto: ABI

Para el vicepresidente Álvaro García Linera, el caso de Gabriela Zapata Montaño es una “tramoya” armada por Samuel Doria Medina y Jorge Quiroga, toda vez que reveló vínculos estrechos de ambas personas con los hermanos directos de la reciente imputada por la Fiscalía.

A través de un gráfico, explicó que los hermanos de la ex pareja de Evo Morales, Gabriel y Paola Zapata Montaño, tienen relación directa con los políticos de la oposición; el primero es novio de una actual diputada de UD y la segunda es ex diputada de PDC.

Por tanto, García Linera concluyó que, tanto Doria Medina como Quiroga, tienen insumos suficientes para conocer detalles de la relación que hubo entre Zapata y Morales, hecho que está siendo aprovechado para dañar la imagen del Presidente.

El Vicepresidente también se apoyó en las tuits publicados por varios políticos de la oposición luego de que Zapata Montaño fue aprehendida. “La oposición se olvidó del tráfico de influencias, ahora les preocupa el niño. Hipocresía total. No utilicen a un niño para atacar al presidente Evo. Es inmoral… es indigno”, enfatizó.

"Estaba claro que se trataba de una de las vertientes de la guerra sucia que trata de enlodar la imagen del presidente Evo Morales. Estamos ante una supuesta investigación que la hace una persona ligada con el narcotráfico", agregó sobre el accionar de Carlos Valverde, quién habría recibido toda la documentación armada sobre el caso.

Con respecto al proceso que se le sigue a Zapata Montaño, García Linera confirmó que la imputada en complicidad de un grupo de amigos, entre ellos la encargada de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, Cristina Choque, utilizaron bienes del estado para fines personales.

“Todo se manejó desde Gestión Social del Ministerio de la Presidencia donde era ejecutiva Cristina Choque, amiga íntima de Gabriela Zapata Montaño. (…) No sabemos si hay más vínculos, puede que haya más, pero esto es el comienzo de una investigación”, agregó.

"Se hizo la denuncia contra la señora Cristina Choque y otros funcionarios (de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social) que usaron oficinas para favorecer a privados. Se hizo auditorías y ahí se encontró que Zapata usó vínculos con personeros para obtener beneficios de privados", concluyó sobre el uso del ministerio de la Presidencia.

También le puede interesar...

29 Febrero 2016, 17:47

Diputada Shirley Franco Rodríguez llama “poco hombre” a Evo Morales

(VIDEO) La asambleísta negó cualquier vínculo con la familia de Gabriela Zapata tras la conferencia de prensa de Álvaro García Linera, en la que dijo que Franco es novia del hermano de Zapata

29 Febrero 2016, 15:48

Aprehenden a Cristina Choque, ex funcionaria de Gobierno y amiga de Gabriela Zapata

El director departamental de la FELCC confirmó su aprehensión este lunes; la ex ejecutiva de una Unidad del Ministerio de Defensa habría facilitado que Zapata haga uso de bienes del Estado para fines privados

29 Febrero 2016, 15:21

Zapata presentó un reciente certificado de nacimiento del hijo de Evo Morales

La abogada Ángela Burgoa informó que ese el único documento válido para probar la existencia de una persona

29 Febrero 2016, 09:57

Evo Morales dice que si su hijo con Gabriela Zapata está vivo quiere recogerlo

(VIDEO) El sábado, luego de la detención de Zapata el viernes, Pilar Guzmán, su tía, informó que tuvo en sus brazos al bebé recién nacido, sigue vivo y que debe tener entre ocho a nueve años

29 Febrero 2016, 05:53

El Gobierno exige a Zapata que presente al hijo de Evo

El Presidente no se mostró ayer en público y tampoco se pronunció sobre el asunto

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE