Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Quintana sostiene que algunos medios de comunicación van a desaparecer

02 Marzo 2016, 18:47La Paz/ANF
Juan Ramón Quintana durante una entrevista en televisión. Foto: ABI

Juan Ramón Quintana durante una entrevista en televisión. Foto: ABI

El ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana sostuvo la víspera que algunos medios de comunicación van a desaparecer por tener la osadía de mentirle al país.

El ministro afirmó que el periódico La Prensa "desapareció por haber cometido el pecado capital de mentirle al país", aunque no precisó cuál fue la mentira; y en ese sentido se preguntó: "¿Cuántos medios de prensa van a desaparecer como consecuencia de esta osadía temeraria de mentirle al país?".

La autoridad remarcó que de un tiempo a esta parte algunos medios "se han envilecido, se han corrompido". "Cómo deterioran su credibilidad", apuntó en una entrevista concedida a la cadena televisiva Gigavisión.

Recordó publicaciones de medios como El Deber, del que dijo "hizo un escándalo de proporciones con el caso del coronel Cardona que le atribuía al Gobierno nacional su vínculo con el narcotráfico".

En el caso de Página Siete aseguró que "mintió cuando se dijo que había muerto un niño en Chaparina". "La religión de Página Siete es la mentira", aseveró.

El ministro pidió a la ciudadanía "reaccionar contra esos medios de comunicación que han convertido el derecho a la información en un derecho a mentirle al pueblo boliviano".

Quintana arremetió una vez más en contra del periodista Carlos Valverde, de quien dijo es el fundador del "periodismo morboso", además de reiterar que es un narcotraficante.

Valverde, a inicios de febrero, denunció tráfico de influencias en la adjudicación de contratos de la firma china CAMC con el Estado por más de 560 millones de dólares, al ser gerente comercial de la empresa Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales.

"Lo terrible es que algunos medios de comunicación se han convertido en palos blancos de un narcotraficante, hoy día Carlos Valverde tiene más credibilidad que otros periodistas honestos que mantienen fidelidad a su ética periodística", dijo.

Agregó que se llegó al extremo del indecoro, a la indecencia profesional del propio periodismo internacional, cuando la cadena CNN entrevistó a Valverde.

"El gran periodista Andrés Oppenheimer a convertido a un narcotraficante en un periodista con credibilidad", lamentó.

También le puede interesar...

01 Marzo 2016, 17:24

Ministro Quintana propone crear una agencia de inteligencia

Esta agencia ayudaría a identificar ciertos ataques "alevosos y rabiosos". Por ejemplo, aseveró que es errado dar credibilidad a Carlos Valverde quien denunció supuesto tráfico de influencias

01 Marzo 2016, 12:49

Zapata daba órdenes a funcionarios de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia

La jefa de esa Unidad le habría prohibido el ingreso a la ex pareja del Presidente si previamente no se registraba y daba buen trato a los funcionarios. Choque está suspendida por 30 días, pero sigue gozando de su sueldo

01 Marzo 2016, 12:31

Quintana afirma que no tiene ningún vínculo con Zapata

En contacto con la Red Patria Nueva, Quintana dijo que a la fecha "no conoce de forma física a Zapata", quien se encuentra recluida en la cárcel de mujeres de Obrajes de La Paz

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE