Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Wálter Chávez dice que no sabía del noviazgo de Evo Morales y Gabriela Zapata

02 Marzo 2016, 10:33La Paz/ANF
Wálter Chávez trabajaba para el MAS. Foto: Internet

Wálter Chávez trabajaba para el MAS. Foto: Internet

El ex asesor de imagen del gobierno del MAS, Wálter Chávez, atribuyó la derrota del Sí en el referéndum a su mala estrategia y al rol negativo jugado por el vicepresidente Álvaro García Linera y el jefe de la campaña, Hugo Moldiz. Dijo no conocer a Gabriela Zapata, la expareja de Evo Morales, ni haber sabido que tuvo una relación con el Presidente.

"El jefe del MAS, Evo Morales, ha perdido el referéndum porque se equivocaron completamente de estrategia y culpo de esta derrota al Vicepresidente y al jefe de campaña, Hugo Moldiz, quienes creyeron que podían difamar impunemente a los bolivianos diciendo que sus voluntades estaban digitadas por Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín", dijo Chávez en respuestas escritas enviadas al programa que conduce Andrés Gómez en radio Compañera.

"Me pareció oportuno participar en ese movimiento ciudadano (a favor del No) a cumplir su objetivo y que no sea aplastado por un grupo de abusivos" del Gobierno, manifestó. Contó que reside en Santa Cruz. El también periodista fue uno de los jefes de campaña del MAS de los procesos electorales de 2005, 2009 y 2014.

Chávez indicó que la derrota del MAS no sólo debe atribuirse a los problemas personales del presidente Evo Morales con su expareja, Gabriela Zapata, que se revelaron días antes del sufragio, sino la "soberbia" y la "intemperancia" de algunos miembros del partido.

"El Gobierno se equivoca cuando cree que son solamente los asuntos personales (de Morales) los que los llevaron a perder la elección, la campaña del MAS está viciada por la soberbia y la intemperancia de tipos como García Linera y Hugo Moldiz", señaló.

Agregó que él, de ninguna manera, le hubiera aconsejado al presidente Evo Morales organizar el referéndum para intentar postular a un cuarto mandato y que más bien.

"En lugar de llamar a referéndum debería haber llamado a hacer reformas internas, alguna vez dije (hacer) una revolución dentro de una revolución, aunque cuando lo dije no conocía la gravedad de la corrupción en la que cayó el Gobierno", sostuvo.

Chávez rompió con el Gobierno del MAS el año pasado después de haber trabajado con éste durante una década, tras mantener un enfrentamiento interno con Raúl García Linera, hermano del Vicepresidente.

Samuel Doria Medina, jefe de UN, informó que Chávez trabajó en la campaña del referéndum en la agencia Grama, a su vez contratada por ese líder político.

"Yo tenía la certeza de que al convertirse (el MAS) en un grupo político alejado del pueblo y basando su potencia solo en el poder estatal, podía perder la elección. Nunca el Estado le podrá ganar una elección al ciudadano indignado", aseveró.

Cuando le consultaron si conocía a la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, él sostuvo que no y que desconocía las relaciones personales del Primer Mandatario.

"Mi trabajo en realidad era algo técnico, nunca tuve una cercanía de amistad con Evo, nunca fui a su residencia en plan personal ni participé en ninguna reunión social con él ni con nadie más así que desconocía sus asuntos personales", agregó.

Sobre su salida del MAS explicó que fue por un problema personal con la familia García Linera con la que mantenía discrepancia en algunos temas. "Yo no estuve de acuerdo con la forma que manejaban ciertas cosas, fui parte de un proceso limpio y decidí irme, el papel que jugaban los hermanos García Linera era de liquidación moral del proceso de cambio".

También Chávez hizo referencia a la falta de título profesional del vicepresidente Álvaro García Linera y sostuvo que ello le generó una sorpresa, pero que sabía que tenía "serias debilidades intelectuales".

"Fue una sorpresa que Álvaro no tenga título académico, yo sabía que intelectualmente tenía serias debilidades porque él ha leído sólo unos pocos libros de ciencias sociales, más allá de eso no tiene ni tuvo ninguna formación seria, él cita a Hegel, pero nunca leyó a Hegel, leyó citas de citas de Hegel, nada más, por eso carece de espíritu humanista que tienen los líderes verdaderos", dijo.

El ex asesor de imagen del Gobierno del MAS, Wálter Chávez, atribuyó la derrota del Sí en el referéndum a su mala estrategia y al rol negativo jugado por el vicepresidente, Álvaro García Linera, y el jefe de la campaña, Hugo Moldiz.

Dijo no conocer a Gabriela Zapata, la expareja de Evo Morales, ni haber sabido que tuvo una relación con el presidente. “El jefe del MAS, Evo Morales, ha perdido el referéndum porque se equivocaron completamente de estrategia y culpo de esta derrota al vicepresidente y al jefe de campaña, Hugo Moldiz”, aseveró.

"Me pareció oportuno participar en ese movimiento ciudadano (a favor del No) a cumplir su objetivo y que no sea aplastado por un grupo de abusivos" del Gobierno, manifestó. Contó que reside en Santa Cruz. El también periodista fue uno de los jefes de campaña del MAS de los procesos electorales de 2005, 2009 y 2014.

También le puede interesar...

02 Marzo 2016, 20:27

Ministerio Público allana la residencia de Gabriela Zapata, ex pareja de Evo

Fuentes señalaron que la hija de Zapata, de edad preescolar, presa del pánico, se metió debajo de la cama junto con una niñera cuando se produjo el allanamiento

02 Marzo 2016, 12:19

Gobierno denuncia amenazas de muerte contra Evo y que drones sobrevuelan la casa presidencial

Agregó que José Manuel Terrazas Granier escribió la amenaza, que en una parte del texto señala: "Te voy a matar, y te voy a escupir, indio…, ladrón, asesino, narcotraficante, mentiroso…”

02 Marzo 2016, 05:14

Conalcam: El pueblo expresó un jalón de orejas en el Referéndum

Sin querer referirse al escándalo del caso Zapata que involucra al presidente Evo Morales, las organizaciones de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) reconocieron que la derrota en el Referéndum...

02 Marzo 2016, 05:10

Jaime Paz Zamora admite fotografía con Zapata

El ex presidente Jaime Paz Zamora confirmó la autenticidad de la foto en la que aparece con Gabriela Zapata.

02 Marzo 2016, 05:08

Valverde: Al Vice le falta mucho para tener hombría

El periodista Carlos Valverde, quien destapó el caso Zapatagate, dijo que el al vicepresidente Álvaro García Linera "le falta hombría".

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE