Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SIN EVO MORALES, GARCÍA LINERA ADVIERTE FLAQUEZA

"Vice": Candidatura del MAS será débil en 2019

07 Marzo 2016Dayana Martínez Carrasco
ENTREVISTA. El vicepresidente Álvaro García Linera en el programa Esta Casa no es Hotel.

ENTREVISTA. El vicepresidente Álvaro García Linera en el programa Esta Casa no es Hotel.

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó ayer que está claro que para 2019, sin la presencia de Evo Morales, la candidatura del Movimiento Al Socialismo (MAS) es mucho más débil, pero ratificó la decisión de que ese debate no se realizará hasta 2018 porque consideran que es momento de “volver a las bases” para repolitizar e ideologizar a los sectores emergentes, sin descartar que se vuelva a intentar una reelección, eludiendo responder a la pregunta sobre el tema.

“Está claro que el 2019, sin la presencia de Evo, nuestra candidatura es mucho más débil. Pensar una elección sin Evo nos coloca en una desventaja que habrá que ver la manera de cómo se supera (…) pero ese tema de ventajas y desventajas se verá en 2018”, afirmó anoche el Vicepresidente durante una entrevista en el programa Esta Casa no es Hotel de ATB.

García Linera aseguró que se tomó la decisión de que el debate sobre la candidatura del MAS para las próximas elecciones se realizará en 2018 para evitar fisuras dentro de “nuestro proceso” al admitir que actualmente viven un momento de debilidad que enfrentarán cerrando filas para evitar fisuras.

“Y ahora todo el mundo a hacer la gestión de gobierno más fuerte y más exitosa posible”, afirmó.

Al ser consultado sobre si tomarán otras vías que les permita habilitarse a una reelección, el Vicepresidente respondió que ya hay “una decisión de la gente, de hecho, hemos dicho que este tema no se vuelve a hablar, no se vuelve a hablar de candidaturas hasta 2018”, sin responder directamente a la pregunta, ¿Y si se lo piden?, le consultaron, “No, nuestra posición es firme, nadie debatirá este tema de candidaturas”, dijo García Linera que anticipó que ahora se volcarán a las bases.

EVO REDUCIRÁ VIAJES
Como parte de su acercamiento a la población, García Linera adelantó que el Presidente reducirá la cantidad de viajes que realiza para poder quedarse más tiempo con la población y escucharla.

“Tenemos que ver encuentro del Presidente con bases (…) nos quedaremos más tiempo en el lugar para aprender de la gente”, dijo al aclarar que ampliarán su estadía a los lugares que visiten para lo que disminuirán el número de viajes, reconociendo además que eso es necesario porque los dirigentes no logran el mismo acercamiento.

CAUSAS DE SU DERROTA
García Linera reconoció que mientras el Gobierno tuvo poca presencia en las redes sociales, la oposición sí pudo articular una agenda en esos espacios y en medios de comunicación.

“Hemos aprendido la lección, entonces, vamos a dar batalla en las redes, pero a diferencia de los opositores daremos la batalla con la verdad, de manera responsable", aseguró luego de que ratificó que se regularán esos espacios, al hacer referencia a la normativa existente en medios de comunicación respecto al racismo y discriminación.

  • 2257 veces leída
  • Política
  • Candidatura, MAS, 2019

También le puede interesar...

07 Marzo 2016, 15:56

La Asociación Nacional del Rifle de EEUU defiende a Sanders en Twitter

Este mensaje llega un día después de que Sanders y Clinton volvieran a enfrentarse por la tenencia de armas de fuego en el debate de CNN celebrado en Michigan

06 Marzo 2016, 05:45

Lula insinúa posible candidatura en 2018 tras su aprehensión

El ex Presidente brasileño anunció que su respuesta será desde las calles que conoce

06 Marzo 2016, 05:31

Bravo: Retorno de Sandoval sería un retroceso para ley

La asambleísta departamental de oposición Claudia Bravo de Unidad Nacional advirtió que el retorno de Marín Sandoval del MAS a la Asamblea

06 Marzo 2016, 02:46

Víctimas de la injusticia pedirán cerrar el Consejo

La Asociación de Víctimas de la Injusticia presentará este lunes una propuesta de ley de excepción a la Asamblea Plurinacional y al presidente Evo Morales, que permita la desaparición del Consejo de la Magistratura...

05 Marzo 2016, 05:18

MAS sale en defensa de china Sinohydro

Continúan las dudas respecto a los presuntos vínculos con la china CAMC

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE