Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL MANDATARIO NIEGA UNA MASACRE BLANCA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Evo pide dejar trabajar a gente que sí impulsa la agenda 2025

08 Marzo 2016La Paz/Agencias
POSTURA. El presidente Evo Morales, ayer, durante la entrega de una unidad educativa en el municipio de Achocalla

POSTURA. El presidente Evo Morales, ayer, durante la entrega de una unidad educativa en el municipio de Achocalla

DERECHO

"No, no es ninguna masacre blanca, hemos entendido. Ellos no están con este proyecto político de liberación, no están con nuestros principios, es su derecho, es un derecho ser proimperialista y antiimperialista".
Evo Morales
PRESIDENTE DE ESTADO

¿Masacre blanca en el MAS después de los resultados del Referéndum Constitucional? El presidente Evo Morales lo negó ayer pero admitió que hay funcionarios y gerentes de algunas empresas públicas que se manifestaron a favor del No a una nueva reelección y les pidió que dejen trabajar a otros con mayor compromiso con el proceso de cambio y la agenda 2025.

"Como expresaron públicamente que estaban con el No, como no estaban de acuerdo con el programa (Agenda Patriótica) 2025, dejen trabajar a otra gente que está con el programa 2025, con el programa político de liberación”, señaló ayer el presidente Morales durante un acto de entrega de una unidad educativa en el municipio paceño de Achocalla.

El Mandatario descartó que se esté ejecutando una "masacre blanca” en ciertas reparticiones públicas tal como se informó en pasados días, debido a los resultados adversos para el MAS en el pasado referéndum. "Anoche escuché comentar que están despidiendo, que masacre blanca. No, no es ninguna masacre blanca, hemos entendido, ellos no están con este proyecto político de liberación, no están con nuestros principios, es su derecho, es un derecho ser proimperialista y antiimperialista”, remarcó.

En el referéndum del 21 de febrero, el 51.3% de la población se pronunció a favor del No a la modificación de la Constitución Política del Estado para la habilitación del presidente Morales a una nueva postulación en las elecciones de 2019.

Ayer, el Mandatario denunció que funcionarios de su Gobierno pegaron en sus carros carteles con el No. “Quiere decir que no están de acuerdo con las acciones de su Gobierno. Ahora hemos visto en las redes sociales esas propagandas, algunos ya de manera muy abusiva y agresiva en su carro que es un gerente o presidente de una empresa, le meten No”, lamentó.

El pasado 4 de marzo durante un ampliado de los productores de hoja de coca del Chapare, el presidente Morales informó que algunos dirigentes le pidieron que realice una “purga” entre los funcionarios que se desempeñan sin “compromiso político”.

"Eso nos han pedido los dirigentes nacionales. ‘Alguna gente está perjudicando’, me dicen, ‘hermano Presidente, te están perjudicando’”, señaló el Dignatario al revelar, sin dar nombres, que conoce de algunos funcionarios y gerentes que no están con el Gobierno.

También un ampliado campesino de evaluación de los resultados electorales, realizado el viernes en Sucre, definió exigir que se aplique una reestructuración en la administración pública y se prescinda de los "invitados" del MAS por su falta de "compromiso" político.

“NOS VAMOS A RECUPERAR”
Por otra parte, el presidente Evo Morales señaló ayer que la derrota del No en el Referéndum Constitucional del 21 de febrero se puede revertir rápidamente “con la lucha del pueblo” y relativizó la importancia de la derrota por la cantidad de votos. "De los 6,5 millones (de electores, hemos perdido) con 130 mil votos, en el fondo hemos perdido con 60.000 votos, duele verdad, no estamos acostumbrados a perder, pero rápidamente vamos a recuperar eso”, reflexionó el Mandatario al mencionar que "la lucha sigue, el trabajo sigue, no hay por qué preocuparse, somos un pueblo, somos fuerzas sociales con principios y valores y con programa”, añadió.

También le puede interesar...

08 Marzo 2016, 06:36

Denuncian a aerolínea malasia por vuelo MH370

Los familiares de una docena de pasajeros chinos del vuelo MH370 presentaron ayer una demanda judicial contra Malaysia Airlines, en el segundo aniversario de la desaparición del avión

08 Marzo 2016, 06:11

El MAS gastó más de Bs 3 millones en el referéndum

El Movimiento Al Socialismo (MAS) gastó más de Bs 3 millones en el referéndum del 21 de febrero. La cifra, sin embargo, es preliminar.

07 Marzo 2016, 08:13

Vargas Llosa: “La pornografía es erotismo mal escrito”

El Nobel peruano, que cumple 80 años, publica 'Cinco esquinas', donde las maniobras de la dictadura de Fujimori se sobreponen a una historia con tintes de comedia sexual.

07 Marzo 2016, 05:26

Al 100% del cómputo, victoria del No se ratifica con 51.30%

Aunque el TSE todavía no hizo la proclamación, el resultado se actualizó en web

06 Marzo 2016, 17:51

Referéndum: Masiva asistencia en Santa Cruz y ausentismo en una mesa en La Paz

En una mesa de la Zona Sur, sólo cinco de 238 electores acudieron a sufragar

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE