Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL MINISTRO QUINTANA ARREMETIÓ NUEVAMENTE CONTRA EL PERIODISTA VALVERDE

Gobierno repite críticas a CNN; la oposición le pide ir al fondo

09 Marzo 2016La Paz/Agencias
POSICIÓN. La conferencia de prensa del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, respecto a los dichos de Evo M.

POSICIÓN. La conferencia de prensa del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, respecto a los dichos de Evo M.

VALVERDE Y CNN

Carlos Valverde fue entrevistado en el programa "Oppenheimer presenta" de la cadena estadounidense CNN, oportunidad en la que explicó que la denuncia del caso CAMC golpeó la honestidad de Evo.

El Gobierno volvió ayer a criticar a la cadena estadounidense CNN por haber tomado como fuente informativa al periodista cruceño Carlos Valverde, quien destapó un caso de presunto tráfico de influencias entre el Mandatario y su ex pareja Gabriela Zapata, ex gerente comercial de la empresa china CAMC. Desde la oposición le pidieron al Gobierno que de una vez informe sobre la realizad del caso Zapata y deje de inventar “cuentos”.

El lunes, la cadena informativa estadounidense rechazó las sindicaciones que hizo el presidente Morales respecto a supuestos vínculos de la corresponsal de CNN en Bolivia con el narcotráfico. "En los hechos el corresponsal en Bolivia de CNN es el narcotraficante Carlos Valverde", aclaró, después, el Mandatario.

Ayer, en una conferencia de prensa, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, criticó a la cadena estadounidense CNN por su trabajo y señaló que “se pasó por el forro” los principios de la ética periodística por haber entrevistado a Valverde.

Quintana aclaró además que cuando el presidente Morales indicó que el corresponsal de CNN en Bolivia es un narcotraficante, no se refirió “a la compañera Gloria Carrasco que sabemos que es la corresponsal oficial de CNN”, sino a “las fuentes, a los voceros oficiosos (…) y en particular se ha referido al personaje que todos los bolivianos conocemos, Carlos Valverde”.

Sin embargo, Gloria Carrasco, periodista de larga trayectoria, es la única corresponsal de CNN en Bolivia.

Quintana le recordó a CNN que la primera lección que aprenden los estudiantes de comunicación en el primer año de universidad es saber a quién van a entrevistar. Insistió que la cadena, al recurrir a Valverde como fuente, entrevistó “a un narcotraficante”.

El Gobierno descalifica desde hace semanas al periodista cruceño, quien denunció la relación de Zapata con el Primer Mandatario.

Al respecto, el ex presidente y jefe del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga, exigió al Gobierno decir la verdad sobre la denuncia de tráfico de influencias y los contratos millonarios firmados con la empresa china CAMC. "Que digan la verdad, que su obsesión por Valverde la dejen de lado y que cuenten la verdad sobre todo lo que está sucediendo, porque se ven muy mal con los cuentos que están inventando", sostuvo el opositor en conferencia de prensa.

Quiroga lamentó el rol del ministro Quintana, que se ocupa de arremeter contra la cadena estadounidense CNN y el periodista Valverde. "Están buscando descalificar a una persona, a un red internacional, cuando todo el mundo está dando cobertura a esta denuncia cuyos entretelones no terminan, sería bueno que el Presidente cante toda la verdad", señaló el opositor.

El presidente Evo Morales calificó de "narcotraficante" al corresponsal de CNN en Bolivia; luego aclaró que sus palabras estaban dirigidas a Valverde.
El polémico caso Zapata es investigado por la justicia ordinaria y una comisión de la Asamblea Legislativa.

  • 1602 veces leída
  • Política
  • Gobierno, críticas, CNN

También le puede interesar...

09 Marzo 2016, 06:37

Rechazan "cacería de brujas" contra funcionarios que votaron por el No

Las advertencias del Gobierno de "purgar o cernir" a los funcionarios públicos que hubieran votado por el No en el referéndum constitucional del 21 de febrero, recibió un rotundo rechazo de la oposición...

08 Marzo 2016, 12:18

Ministro Quintana aclara a CNN y ataca a Carlos Valverde

El Gobierno volvió a calificar de "narcotraficante" al periodista de Santa Cruz, relacionándolo Hernando “Nando” Gutiérrez, vinculado con negocios ilícitos en la década de los 90

08 Marzo 2016, 06:38

México: Gobierno rechaza el "chantaje" del "Chapo"

El Gobierno mexicano dijo ayer que no se dejará chantajear ni caerá en el juego mediático del capo Joaquín "el Chapo" Guzmán, cuyo entorno denunció en las últimas semanas violaciones a sus derechos humanos...

08 Marzo 2016, 06:13

CNN rechaza la acusación de Evo contra su periodista

Tras las declaraciones del el presidente Evo Morales en las que acusó al corresponsal de CNN en Español de ser "un narcotraficante", la cadena internacional de noticias rechazó dichas palabras calificándolas de "falsas..

07 Marzo 2016, 17:03

CNN rechaza acusación del presidente Morales contra su corresponsal en Bolivia

El canal de televisión de noticias internacionales señaló que las acusaciones del mandatario boliviano son falsas y peligrosas.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE