Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL APARATO MUNICIPAL SIGUE SIN PONERSE EN MARCHA

El MAS critica al Alcalde; Ejecutivo anuncia ajuste

12 Marzo 2016Sucre/CORREO DEL SUR
AUTORIDAD. El alcalde Iván Arciénega, en una de sus últimas apariciones públicas.

AUTORIDAD. El alcalde Iván Arciénega, en una de sus últimas apariciones públicas.

ALERTA

"Evidentemente, ha habido un alejamiento. Eso es lo que reclaman las organizaciones (...)  Eso va a conllevar movilizaciones".
Efraín Balcera
Concejal del MAS

La administración del alcalde Iván Arciénega (MAS) pasa por una de sus primeras crisis. Ayer no sólo se confirmó que el aparato municipal sigue sin ponerse en marcha de manera plena, sino que se conoció que el avance en la ejecución del presupuesto en los dos primeros meses del año fue apenas del 2.25%. Y algo más: hay molestia en el partido oficialista. El entorno de Arciénega prometió que "recuperará el tiempo perdido", tras hacerse públicas las críticas.

"Al Concejo (Municipal) no ha llegado ningún reformulado. Las juntas vecinales están desesperadas", dijo el concejal Efraín Balcera (MAS), consultado sobre el asunto.

Los cambios que introdujo Arciénega en el aparato municipal en los primeros días del año provocaron una especie de estancamiento en la administración municipal.

Las tres nuevas secretarías que creó –Planificación para el Desarrollo; Cultura y Turismo; Salud, Educación y Deportes–, siguen sin tener el personal completo y tampoco tienen la aprobación del Concejo Municipal.

"Esto debería haberse hecho de manera gradual. Se ha hecho de golpe y está generando problemas. No estamos pudiendo avanzar. Están descabezadas algunas jefaturas y direcciones", reclamó Balcera.

El concejal oficialista reclamó a Arciénega por la falta de coordinación entre el Ejecutivo Municipal y la bancada del MAS en el Concejo, y añadió que, aparentemente, el Alcalde está siendo mal asesorado.

Consultado sobre si también hay distanciamiento entre el Alcalde y las organizaciones sociales que responde al partido oficialista, Balcera dijo que ello sí es evidente.

"Sí, evidentemente, ha habido un alejamiento. Eso es lo que reclaman las organizaciones. Desmarcarnos de las organizaciones, que son la base y esencia de este partido, en mi criterio, está mal. Eso va a conllevar movilizaciones", alertó.

"RECUPERAREMOS EL TIEMPO"
El secretario General de la Alcaldía, Enrique Leaño, por su parte, admitió que hay retraso en el inicio del año administrativo de la Alcaldía. Dijo que algunos funcionarios "equivocaron algunos procedimientos" y que el Alcalde ya corrigió los errores.

También admitió que, hasta ayer, todavía había acefalías en algunos puestos, pero aseguró que los mismos serán cubiertos a la brevedad posible.
Sobre el POA, dijo que el reformulado será remitido al Concejo la semana que viene. Y, finalmente, negó que haya un distanciamiento entre el Alcalde y las estructuras del MAS.

"Vamos a recuperar el tiempo perdido", prometió.

  • 1593 veces leída
  • Política
  • MAS, critica, Alcalde

También le puede interesar...

12 Marzo 2016, 06:57

Quispe denuncia a Alcalde por siniestro de auto oficial

El diputado Rafael Quispe presentó una denuncia contra el alcalde de Charaña, Martín Villalobos, porque supuestamente siniestró un vehículo oficial mientras estaba en estado de ebriedad.

12 Marzo 2016, 06:53

Retiran tarimas instaladas en explanada de El Morro

Una decena de tarimas instaladas por comerciantes informales en la explanada junto al mercado El Morro fueron retiradas por la Intendencia Municipal para dar paso a la habilitación de un área para la ubicación...

11 Marzo 2016, 06:34

Fuerte temporal en México deja varias víctimas

Al menos seis muertos y varios heridos se cobró hasta ayer la tormenta invernal que azota buena parte de México.

11 Marzo 2016, 05:33

Conaljuve acusa al MAS de dividir organizaciones

La Confederación Nacional de Juntas Vecinales (CONALJUVE) celebrará el 16 de marzo venidero su octavo ampliado nacional en La Paz. En la cita, no sólo evaluará los resultados del reférendum del 21 de febrero...

11 Marzo 2016, 05:32

Urquizu: La derecha nos quiere dividir, Alcalde

Algunos creen que fue débil en el referéndum y hay quejas por su trabajo

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE