Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

La presentación del hijo de Evo Morales se hará en completa reserva

21 Marzo 2016, 16:30La Paz/ANF
Una fotografía del archivo familiar de Gabriela Zapata con el supuesto hijo de Evo Morales. Foto: Gentileza

Una fotografía del archivo familiar de Gabriela Zapata con el supuesto hijo de Evo Morales. Foto: Gentileza

Sólo la jueza de familia conocerá la fecha, hora y el lugar donde presentarán al supuesto hijo del presidente Evo Morales y Gabriela Zapata, para que se constate de forma física la existencia del menor, informó el abogado Eduardo León.

"La autoridad jurisdiccional ha establecido que va ser ella la que va ser con un equipo multidisciplinario va hacer la constatación sin establecer día ni fecha y en este caso nadie ni las partes van a saber cuándo se va a realizar aquello pero si la juez va coordinar a fin de poder establecer físicamente la existencia física del menor", declaró León a ANF.

Explicó que ni siquiera las partes involucradas en el caso conocerán estos detalles. "Nosotros vamos a presentar al menor a la autoridad jurisdiccional no a una autoridad política porque este hecho tiene que ser sustanciado bajo las normas legales que se aplica en el país no bajo mandato político".

El abogado informó que la autoridad jurisdiccional estableció que será ella (jueza) junto a un equipo multidisciplinario quienes constaten y establezcan la existencia física del menor, aunque no precisó las características de la comisión multidisciplinaria.

En 2007, Zapata supuestamente tuvo un hijo de Morales, pero el Primer Mandatario dijo que el menor murió siendo bebé. Seguidamente una tía (de cariño) de Zapata, Pilar Guzmán, aseguró que el niño vive y está en La Paz; ante esta situación, el Presidente presentó una demanda en el Juzgado de familia de La Paz para obtener la custodia del menor. Sin embargo, autoridades de Gobierno y el Fiscal General del Estado en base a documentación afirmaron que el niño no existe y que Zapata habría mentido al Primer Mandatario.

León insistió que sólo la jueza del caso como parte imparcial en este caso fijará fecha y hora para la presentación del menor y así establecer la verdad de esta situación.

Respecto a la seguridad de Zapata en la cárcel de Obrajes, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que la ex pareja de Morales tiene la seguridad necesaria en la cárcel de Obrajes, pero que si recibe alguna amenazada ella debe presentar la denuncia correspondiente para proceder con las investigaciones.

"Vamos a instruir al Régimen Penitenciario que se aproximen a ella y le pidan más datos para que investiguemos, hemos hecho las recomendaciones para que se garantice su seguridad", señaló.

 

También le puede interesar...

21 Marzo 2016, 21:30

Javier Escalera, amigo, confidente y chofer de Evo, fue clave en el caso del hijo de Zapata

Conoció al presidente Morales hace dos décadas. Fue su chofer y hombre de confianza desde que era dirigente cocalero. En varias ocasiones fue el encargado de depositar las pensiones familiares que recibía Zapata

21 Marzo 2016, 20:55

Morales deja a la justicia la investigación del caso Zapata y dice que la verdad se impondrá

Zapata la pasada semana declaró no sólo que su hijo está vivo, sino que Morales sabía de su existencia, que le pasó pensiones y que mantuvo contacto hasta el 2010

21 Marzo 2016, 12:51

Morales llama a Insulza a resolver diferendo marítimo con diálogo

El ex secretario general de la OEA y actual agente, Miguel Insulza, dijo que al final del juicio Bolivia y Chile se quedarán solos y estarán obligados a "entenderse". El Gobierno alista discurso para el Día del Mar

21 Marzo 2016, 04:52

Infantino jugará contra Evo

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, llegará a Cochabamba el 30 de marzo y al día siguiente jugará un partido contra el equipo del presidente Evo Morales

21 Marzo 2016, 03:42

Paco insiste en que Zapata miente en torno a un niño

La Ministra de Comunicación asegura que todas las "mentiras" de Zapata tienen como fin desacreditar la figura del presidente Evo

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE