Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Escalera dice que nunca vio al hijo de Evo pero asegura que éste firmó reconocimiento

22 Marzo 2016, 15:20La Paz/ANF
Javier Escalera fue el chofer y hombre de confianza de Evo Morales. Foto: ANF

Javier Escalera fue el chofer y hombre de confianza de Evo Morales. Foto: ANF

Javier Escalera, testigo en el reconocimiento legal del supuesto hijo del presidente Evo Morales y Gabriela Zapata, asegura que nunca conoció al menor y que el Mandatario firmó el reconocimiento ante el oficial de registro civil en la ciudad de Cochabamba.

"Por la apretada agenda y en una actitud responsable, el señor Presidente simplemente se limitó a suscribir los documentos de inscripción en presencia única del oficial de registro civil", afirmó.

Escalera junto a José Silvio García aparecen como testigos en el testimonio donde Morales y Zapata reconocen al supuesto niño que habría nacido el 2007. El acta fue firmada el 20 de junio de 2007.

"Nunca vi al hijo de Gabriela Zapata, tampoco conozco de su existencia", afirmó Escalera, el ex chofer y confidente por muchos años de Morales, quien salió a la luz pública para negar que hubiera sido el encargado de buscar la oficina de registro civil, como afirmó el exvocero de gobierno y hoy disidente, Alex Contreras.

Contó que la elección de la oficialía de registro civil fue al azar y que para la inscripción se solicitó fotocopias de los carnets de identidad de los padres, en este caso de Morales y Zapata, además del certificado de nacido vivo del niño y fotocopias de los carnets de identidad de los testigos.

Precisó que "los documentos mencionados del certificado de nacido vivo (del niño) fue entregado por la señora Gabriela Zapata al registro civil", sin precisar si se apersonó a esas oficinas.

Respecto al Mandatario dijo que firmó los documentos únicamente ante el oficial de registro. "Por la apretada agenda y en una actitud responsable, el señor Presidente simplemente se limitó a suscribir los documentos de inscripción en presencia única del oficial de registro civil", afirmó.

La pasada semana se conoció el documento de reconocimiento ante una oficina de registro civil de la ciudad de Cochabamba N° 15, libro 8 y partida 52, de fecha 18 de junio de 2007. El niño a ser reconocido es E.F. Morales Zapata, nacido el 30 de abril en la ciudad de La Paz.

Juan Evo Morales Ayma (padre) y Gabriela Geraldine Zapata Montaño (madre), con los respectivos documentos de identidad, suscriben en el documento.

Escalera, quien fuera por mucho tiempo chofer y confidente de Morales, se alejó de éste y hoy es dirigente vecinal en Cochabamba.

También le puede interesar...

22 Marzo 2016, 20:18

Zapata afirma que no presentará a su hijo mientras no exista garantía internacional

La ex pareja de Evo Morales expresó también que no está dispuesta a entregar a su hijo a un padre que "negó su existencia"

22 Marzo 2016, 18:26

Zapata se acoge al derecho al silencio ante la nueva comisión de fiscales

El abogado de Zapata asegura que está enviando cartas a la Defensoría del Pueblo y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos para que hagan seguimiento al caso

22 Marzo 2016, 17:44

Evo Morales expresa solidaridad con Bélgica, tras atentado terrorista

El Mandatario dijo que Bolivia es un país pacifista por lo que rechaza las acciones terroristas que dejan saldo de muertos y heridos.

22 Marzo 2016, 17:36

Abogado de Zapata revela que el hijo de Morales vive en el exterior por seguridad

Sostuvo que la juez podrá establecer que el menor existe, en qué condiciones vive y podrá develar todos los argumentos que echarán por abajo las declaraciones y conjeturas de algunas autoridades de Gobierno

22 Marzo 2016, 05:30

Mar: Evo plantea resolución conjunta

Para el Presidente boliviano, los dos países debieran sentirse vencedores

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE