Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DESPUÉS DE HABER ACUSADO AL MINISTRO QUINTANA DE "ARMAR" EL CASO CAMC

Cambian a Zapata a penal de Miraflores

25 Marzo 2016La Paz/Agencias
IMPUTADA. Zapata, la ex pareja de Evo.

IMPUTADA. Zapata, la ex pareja de Evo.

La ex pareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, fue trasladada ayer del Centro de Orientación Femenina de Obrajes al penal de Miraflores en La Paz "por razones de seguridad y para garantizar la convivencia pacífica de las internas del recinto carcelario de Obrajes”, según justificó el Ministerio de Gobierno.

El traslado se produce después de que Zapata responsabilizara al ministro Quintana de "armar todo" y tras que su abogado revelara que ella tiene audios en los que se revela que autoridades de Gobierno llamaban a su celular para "suplicarle" que se mantenga en secreto su relación sentimental con Morales y la existencia de su hijo.

Zapata se defenderá, desde este centro penitenciario, del proceso que le siguen por la supuesta comisión de siete delitos a denuncia del Ministerio de Transparencia por enriquecimiento ilícito, entre otros.

"Él (ministro de la Presidencia) es el que ha organizado esto", respondió Zapata, al finalizar la audiencia en la que le negaron la cesación de detención preventiva, al ser consultada sobre si Juan Ramón Quintana está involucrado en el denominado caso Zapata-CAMC.

Por otra parte, su abogado Eduardo León reveló ayer que Zapata tiene grabaciones del Presidente y dignatarios de Estado que le pedían que guardara en secreto su relación sentimental y también hicieron referencia "al estado mismo que ella tenía como madre". Su abogado manifestó que Zapata tiene guardada esta información y que por ello hasta ahora no hizo conocer la misma.

El presidente Morales y Gabriela Zapata fueron involucrados en un escándalo de supuesto tráfico de influencias, debido a que ésta fue gerente de la empresa china CAMC, que obtuvo millonarios contratos con el Estado. El Presidente ha negado que él conociera de esos contratos.

El penal de Miraflores es de régimen cerrado y no existen tantas libertades como en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes. La defensa de Zapata calificó de ilegal la decisión.

CONVOCARÁN A QUINTANA
Por otra parte, el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, señaló que el ministro Quintana será convocado a declarar en el caso Zapata al apuntar que también es querellante, mientras que el abogado León pidió que sea citado en calidad de investigado.

También la comisión mixta del Legislativo que investiga el caso CAMC evalúa la citación a Quintana. Los legisladores de oposición piden que se cite también a la propia Zapata.

  • 2707 veces leída
  • Política
  • Gabriela Zapata, cambio, penal, Miraflores

También le puede interesar...

25 Marzo 2016, 05:52

Hacinamiento en el penal no se resolvió con indulto

En dos años salieron libres 175 internos, pero más ingresaron con detención preventiva

24 Marzo 2016, 16:02

Trasladan a Zapata a penal de Miraflores y abogado revela existencia de grabaciones de Evo

El abogado de Gabriela Zapata, Eduardo León, aseguró que su cliente tiene audios de Evo Morales y ministros que le suplican mantener en secreto a su hijo

24 Marzo 2016, 03:57

Juez niega la libertad a Zapata

La ex pareja de Evo acusó ayer a Juan Ramón Quintana de haber “armado todo”

23 Marzo 2016, 18:07

Fiscalía oficializa más acusaciones contra Gabriela Zapata

Ahora, con la nueva imputación ya tiene siete cargos en su contra, puesto que se le agregaron los tipos penales de Ejercicio Ilegal de la Profesión, Falsedad Material, Falsedad Ideológica y Uso de Instrumento falsificado

23 Marzo 2016, 06:48

Motín de reos en el Valle obliga a cambiar policías

Los reclusos de la cárcel cochabambina de San Sebastián lograron la destitución de un capitán y un cabo de la Policía, luego de un violento motín por más de cuatro horas realizado ayer, martes.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE