Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Mediante carta, Zapata acusa a Quintana de amenazarla y de manipular a Evo Morales

29 Marzo 2016, 18:25La Paz/ANF
Esta es una parte del texto de la carta enviada por Zapata a Quintana. Foto: Gentileza

Esta es una parte del texto de la carta enviada por Zapata a Quintana. Foto: Gentileza

Gabriela Zapata, ex pareja del presidente Evo Morales, a través de una carta señaló que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, la amenaza constantemente y además manipula y miente al Primer Mandatario para librarse de este caso.

Zapata es acusada de utilizar ambientes y vehículos del Ministerio de la Presidencia en complicidad de Cristina Choque, jefa de la Unidad de Apoyo de la Presidencia, para fines particulares, por lo cual el ministro Quintana presentó una querella penal en contra de ambas personas.

A raíz de esa situación, la ex novia de Morales guarda detención preventiva en el penal de Miraflores y Choque en Obrajes. Posteriormente, Zapata y su abogado, Eduardo León, afirmaron que Quintana tiene conocimiento de estos hechos irregulares y pidieron que sea convocado a declarar en calidad de investigado.

"Pues debo decirte que he aprendido mucho de ti, y te agradezco por darme la mejor escuela, pues estoy más fuerte que nunca, la cárcel me dio el valor suficiente para defenderme, pese a todas tus amenazas que me enviaste () Que lástima que seas el propulsor de traicionar y destruir al hombre que te dio su confianza, y sabes de qué estoy hablando ¡Esta vez tu manipulación se te salió de tus manos. Deberías dejar de mentir al Presidente y a los bolivianos!", señala parte de la carta de Zapata.

La ex pareja de Morales asegura que Quintana tomará represalias contra ella como lo hizo con otros jóvenes afines al Movimiento al Socialismo; y responsabiliza al ministro si es que llega a pasar algo con su vida.

La ex novia del Primer Mandatario, dice que Quintana, atentó contra la democracia, la ética, la justicia y la dignidad boliviana.

A su vez, Eduardo León, quien difundió la carta, señaló que todas las respuestas a las interrogantes del caso que involucra a su clienta las conoce muy bien el ministro Quintana.

"Todas las respuestas que quieran conocer del caso de la señora Gabriela Zapata lo sabe perfectamente don Juan Ramón Quintana", señaló.

El abogado reiteró que hay intereses para acallar a Zapata y lamentó que ninguna autoridad de Gobierno se pronuncie para garantizar su vida.

Asimismo mostró conversaciones entre Quintana y Zapata a través del WhatsApp donde la autoridad insiste en ver a la expareja de Morales.

Uno de los varios mensajes entre Zapata y Quintana. Foto: GentilezaEsta es la carta de Zapata a Quintana. Foto: Gentileza

También le puede interesar...

29 Marzo 2016, 22:23

Aparecen los primeros memes sobre supuestos mensajes entre Quintana y Zapata

#MiRey y #AdiósMiRey son los hashtag que se pusieron de moda en las últimas horas a través de las redes sociales

29 Marzo 2016, 19:03

En supuestas conversaciones privadas, Quintana llama "preciosa" a Zapata, le dice que quiere verla

Quintana y Zapata tenían una relación aparentemente íntima, según supuestas conversaciones de WhatsApp reveladas por el abogado de ésta, Eduardo León

29 Marzo 2016, 15:21

Calculan que Chile le debe a Bolivia más de mil millones de dólares por aguas del Silala

Según el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, Chile consume cada año más de 4 millones de metros cúbicos de las aguas del Silala; una comisión liderada por Evo Morales inspeccionó los bofedales de la zona

29 Marzo 2016, 06:31

Caso Zapata: Choque apunta a Ministerio de la Presidencia

El presunto hijo de Evo no tiene cédula ni pasaporte, dijo ayer el ministro Carlos Romero

29 Marzo 2016, 06:27

Evo: Salir del Pacto de Bogotá es confesar una futura derrota

Bachelet ratifica que presentará una contrademanda, de ser necesario

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE