Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ANTES SEÑALÓ QUE EL PRESIDENTE ERA UN “MONSTRUO DEL PODER”

Zapata ahora dice que Evo no es responsable de nada

04 Abril 2016Erbol y ABI
INVESTIGADA. Zapata deslindó de cualquier responsabilidad al presidente Evo Morales.

INVESTIGADA. Zapata deslindó de cualquier responsabilidad al presidente Evo Morales.

SE SIENTE UTILIZADA

Zapata ratificó que nunca fue parte del Gobierno y que se “siente utilizada” por ser “un chivo expiatorio en todo esto”.
Finalmente, dijo que hoy, lunes, presentará más pruebas contra el Ministro de la Presidencia.

De llamar al presidente Evo Morales “monstruo del poder”, “una persona desnaturalizada” y responsabilizarlo por su detención en un centro carcelario, Gabriela Zapata ahora dijo que no hablará más del Primer Mandatario porque él no es responsable de nada.

La ex pareja del Presidente habló con Erbol desde el penal de mujeres de Miraflores donde se encuentra recluida desde fines de marzo de este año.

Hace un mes, la joven declaró ante otro medio de comunicación y llamó “monstruo” al Primer Mandatario, además de emplazarlo a que asuma su responsabilidad en el caso CAMC y sobre la existencia del hijo que ambos tuvieron.

“Me siento indignada, él debería asumir (su responsabilidad) y no mandar a su tropa de ministros para desprestigiarme”, dijo Zapata en la oportunidad.

Ahora su versión es diferente. Esta vez deslindó de toda responsabilidad al Presidente.

“Hay un responsable de todo esto que ni siquiera es el Presidente, el Presidente no tiene nada que ver, el Presidente no tiene que ver absolutamente nada. El responsable es mi querellante, (Juan Ramón) Quintana”, dijo Zapata.

A la consulta respecto a que si el Mandatario se sintió feliz al saber que Zapata estaba embarazada, ésta fue categórica al decir que no hablará más de la primera autoridad del país y que asumirá su responsabilidad “con el mayor gusto”, si la tiene en este caso, siempre que el Ministro de la Presidencia también acepte su culpa y sea sentenciado.

“No voy a responder nada que tenga que ver con el Presidente (…) He dicho que no voy a hablar más del Presidente, ni de ese tema (el niño). Voy a hablar por qué estoy aquí injustamente. Estoy dispuesta a que me sancionen, si tengo parte de la culpa, pero lo que sí pediría es que el patrocinador oficial, el auspiciador de todo esto también tenga su sentencia, que tenga su sanción”, indicó.

Cuando se le preguntó si este “patrocinador” era Quintana, Zapata dijo que “sí, una sola persona está utilizándonos para librarse él”.
Hace semanas, Zapata dijo también que existen detalles “que el Presidente y yo sabemos”, y que antes consideraba a Evo Morales como “una buena persona” y no como “el monstruo que me ha traído aquí (la cárcel)”.

Ahora, Zapata le pidió al presidente Morales que “abra los ojos” y que no se deje utilizar como la usan a ella y a los otros implicados en este caso.
“Que abra los ojos, que no se deje utilizar, que deje de ser manipulado. Está siendo utilizado como todos los que estamos siendo utilizados. Que abra los ojos y que tome cartas en el asunto (…) Hay gente inocente que está presa, hay un chofer, está Cristina Choque que es una madre (…) ella no tiene que estar acá, ella sólo acataba órdenes, cumplía sus funciones, no han valorado todo lo que ha hecho por este proceso”, afirmó.

En más de una oportunidad, Zapata señaló que no es responsable del delito de uso indebido de influencias y otras acusaciones que pesan sobre ella porque nunca fue funcionaria pública y remarcó que su trabajo como Encargada Comercial en CAMC no estaba relacionado con la firma de contratos entre esta empresa y el Gobierno.

El Deber niega autoría de noticia sobre Zapata

El periódico cruceño "El Deber" aclaró ayer que no publicó la noticia que fue difundida por redes sociales, a nombre de ese matutino, sobre que la ex pareja del presidente Evo Morales y ex gerente comercial de la empresa china CAMC, Gabriela Zapata, habría tenido un hijo con el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

"El Deber desvirtúa la información que circula en las redes sociales en donde este medio señala que el hijo de Gabriela Zapata es del ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintanta. Aclaramos que en ningún momento se ha publicado dicha información y lamentamos que personas inescrupulosas difundan estas con el objetivo de afectar la imagen del periódico", reseña una nota publicada en su página de internet institucional.

  • 3198 veces leída
  • Política
  • Gabriela Zapata, Evo Morales

También le puede interesar...

04 Abril 2016, 12:00

Evo decide incluir a "los mejores militares" en la comisión de defensa del Silala

El Mandatario pidió al Comandante en Jefe de las FFAA seleccionar a los militares que serán parte del equipo que defenderá las aguas del Silala

04 Abril 2016, 05:48

Romero: Querían ingresar tabletas para adelgazar

La Dirección de Régimen Penitenciario no negó el ingreso de medicamentos para Gabriela Zapata al recinto penitenciario de Miraflores, sino que eran tabletas para adelgazar, sostuvo el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

04 Abril 2016, 05:00

Evo exige a obispos pruebas y denuncia discriminación

El Jefe de Estado anunció que transmitirá su queja al Papa Francisco

03 Abril 2016, 18:10

Evo da ultimátum a obispos por denuncias sobre el narcotráfico

El Presidente pide los nombres de las autoridades vinculadas a corrupción y narcotráfico

03 Abril 2016, 17:31

Zapata dice que no hablará más de Evo Morales ni de su hijo en común

La ex pareja del Mandatario afirma que éste "no tiene nada que ver"

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE