Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Camargo sigue bajo protestas, incertidumbre y ahora sin policías

10 Abril 2016, 21:24Sucre/CORREO DEL SUR
Las protestas volvieron a Camargo tras la detención preventiva de adolescente sospechoso. Foto: Gentileza

Las protestas volvieron a Camargo tras la detención preventiva de adolescente sospechoso. Foto: Gentileza

Frente a las amenazas de tomar y hasta de incendiar el comando policial de Camargo la noche del sábado, el Comando Departamental de la Policía ordenó el repliegue de las fuerzas del orden de esa ciudad.

El subcomandante Departamental de la Policía, coronel Marco Antonio Calvimontes, confirmó que los nueve efectivos de Camargo fueron replegados a Sucre porque no había garantías para su trabajo.

La tensión y protesta social en Camargo volvió a subir la noche del sábado luego de conocer la detención preventiva de Carlos A.C.C., a quién consideran inocente y que, por el contrario, creen que los implicados en dicho asesinato son ex policías y que actuaron de esa manera porque Carola sería la única testigo de un hecho de tránsito anterior que derivó en la muerte de otra persona.

“La gente cuestionó el trabajo de los policías en cuanto a las investigaciones, el sábado los pobladores intentaron tomar el Comando Provincial hasta hubo anuncios de quemar a los policías y por seguridad se decidió replegar a los efectivos, volveremos cuando haya garantías”, manifestó Calvimontes.

La noche del sábado los camargueños decidieron bloquear la carretera que une los departamentos de Potosí y Tarija, medida que podría radicalizarse desde las cero horas de este lunes hasta que autoridades, tanto del Ministerio Público y del Ministerio de Gobierno, puedan darles certidumbre en las investigaciones.

Carola Ortega Cruz apareció sin vida el pasado 25 de marzo en una quebrada de Camargo con varios signos de violencia en el cuerpo, tanto en el cuello por estrangulamiento, como en la cabeza por golpes con una piedra. El viernes reciente, Carlos, otro menor de edad y ex enamorado de Carola, fue aprehendido por ser el principal sospechoso del hecho de sangre y además confeso, según la Policía.

El sábado, tras una larga audiencia cautelar de casi diez horas, el juez que atendió la causa determinó la detención preventiva del adolescente en un centro de rehabilitación para menores de edad.

También le puede interesar...

09 Abril 2016, 22:42

Juez determina detención preventiva para presunto feminicida de Carola

La audiencia de medidas cautelares, que duró cerca de diez horas, se desarrolló en uno de los juzgados del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca

09 Abril 2016, 15:54

Honores para Vicente Camargo, el héroe olvidado por la patria

El acontecimiento fue conmemorado por primera vez en el campo de batalla de Arpaja

09 Abril 2016, 04:51

Arrestan a falsos policías con droga en Santa Cruz

Fueron aprehendidas seis personas que se hacían pasar por policías antinarcóticos para voltear droga en Santa Cruz, informó ayer la Fiscalía General del Estado.

08 Abril 2016, 17:32

Adolescente y presunto autor de la muerte de Carola Ortega ya está en Sucre

(VIDEO) El supuesto enamorado y que habría confesado ser autor del hecho, llegó a la Capital al promediar las 17:00 y de inmediato fue conducido a las oficinas de la Fiscalía Departamental de Chuquisaca

08 Abril 2016, 12:15

Dos policías de la FELCN mueren al embarrancarse un vehículo

Cinco efectivos policiales sufrieron un accidente en la localidad de Ilabaya. Hay tres heridos, de los cuales, uno es de gravedad

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE