Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ALBARRACÍN PIDE ELEGIR AL MEJOR

Defensor: Inicia recepción de postulaciones al cargo

11 Abril 2016Agencias
ASAMBLEA. Los legisladores nacionales se encargarán de designar al nuevo Defensor.

ASAMBLEA. Los legisladores nacionales se encargarán de designar al nuevo Defensor.

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados inició en la últimas horas la receptación de documentos de postulantes al cargo de Defensor del Pueblo, en sujeción a al menos 14 requisitos, informó el abogado Rodolfo Torres.

"Entre el 9 y 18 de abril de 8:30 a 12:30 por la mañana y de 14:30 a 18:00, por la tarde, se recibirán los documentos en sobre cerrado de las personas que se postulan al cargo de Defensor del Pueblo", detalló el jurista.

El Legislativo activó el procedimiento para elegir al sucesor de Rolando Villena, que en mayo cumple su mandato quinquenal.

Aseguró que este trabajo, incluso se llevará adelante los fines de semana, para que las personas tengan la facilidad de entregar sus documentos que deben cumplir con los requisitos y reglamento que fue aprobado por la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Los postulantes deben tener nacionalidad boliviana de origen, haber cumplido 30 años, no haber sido funcionarios públicos en los últimos diez años ni candidatos a dichos cargos en el reciente quinquenio.

El plazo para presentar documentos de los postulantes ante la Secretaría de la Comisión de Constitución y Derechos Humanos vence el lunes 18 de abril a las 18:30.

PEDIDO DE UN EX DEFENSOR
El ex defensor del Pueblo y actual rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, instó a oficialistas y a opositores a elegir al mejor postulante de la convocatoria para asumir el cargo del futuro Defensor del Pueblo, alguien capaz de arrancar el aplauso de todas las fuerzas políticas en consenso en la Asamblea.

"A los asambleístas decirles que hagan el esfuerzo de ponerse de acuerdo y elijan un ciudadano o ciudadana que realmente, cuando lo estén posesionando, lo aplauda todo el Parlamento y no sólo la mitad, y todos estén de acuerdo, porque no se está eligiendo a un ciudadano cualquiera, sino al representante de una de las instituciones más emblemáticas del siglo XXI", sostuvo la autoridad.

También le puede interesar...

11 Abril 2016, 17:25

Carlos Mesa sugiere que el defensor del pueblo tenga la "altura moral de Xavier Albó"

El ex mandatario se refirió al tema en su cuenta de Twitter, justo cuando la Asamblea lleva adelante la designación del futuro titular de la Defensoría

10 Abril 2016, 06:28

Albó cree que Quintana debe renunciar al Gabinete de Evo

El padre jesuita Xavier Albó cree que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, debe renunciar a su cargo. Sostiene que éste tiene "mucha ambición".

09 Abril 2016, 05:08

Rige convocatoria para Defensor; Villena alerta de desnaturalización

El Defensor saliente cree que se menosprecia la formación del intelecto

08 Abril 2016, 15:53

Asamblea abre oficialmente registro para postulantes a Defensor del Pueblo

El vicepresidente Álvaro García Linera manifestó que podrán postularse todos los varones y mujeres mayores de 30 años de edad que no hayan ejercido función pública en los últimos diez años

08 Abril 2016, 05:42

Vocales: Corre plazo para las nuevas postulaciones

El plazo para la presentación de las nuevas postulaciones al Tribunal Electoral Departamental (TED) corre a partir de esta jornada.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE