Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Evo Morales viajará el martes a Ecuador llevando ayuda humanitaria

21 Abril 2016, 16:29La Paz/ANF
Evo Morales anunció esta mañana su visita a Ecuador. Foto: EFE

Evo Morales anunció esta mañana su visita a Ecuador. Foto: EFE

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, comunicó que el presidente Evo Morales arribará a Ecuador el próximo martes con el objetivo de visitar la zona costera donde se encuentra el mayor número de damnificados producto del devastador terremoto que se vivió el pasado sábado en ese país.

Ferreira añadió que para esa fecha se tendrá preparada la ayuda humanitaria que será trasportada en un avión hércules, que será el tercer envío boliviano.

"Vamos a preparar (la ayuda) para un tercer envío y el hermano Presidente (Evo Morales) estará el día martes en Ecuador", señaló Ferreira en contacto con la radio estatal, Red Patria Nueva.

Asimismo, informó que a las 7:10 am arribó a Manta el segundo avión hércules para luego dirigirse a Calceta lugar asignado al contingente boliviano y una de las zonas más afectadas por el terremoto del sábado que dejó cerca de 600 muertos, más de 4.000 heridos y un cifra inexacta de desaparecidos.

La ayuda boliviana que llegó este jueves consiste en 10 toneladas entre agua potable, medicamentos, alimentos imperecederos y ataúdes ecológicos. El día domingo partió el primer envío, llevando 52 especialistas en rescate de la Fuerza Aérea y del Ejército y ocho toneladas de ayuda humanitaria.

Desde la embajada de Ecuador se informó que al momento se necesita botellones de agua potable, sales de rehidratación, alimentos no perecibles, luces halógenas, baterías o pilas, utensilios de cocina, repelentes contra insectos, medicinas en general (ibuprofeno, paracetamol, analgésicos, entre otros), sabanas y cobijas. Pero además es posible realizar el aporte económico es sus oficinas ubicadas en la calle 14 de Calacoto Nº 8136 de la zona Sur de La Paz, de forma continua hasta las 20:00 horas.

Evo Morales anunció su viaje a Ecuador. Foto: EFE

También le puede interesar...

21 Abril 2016, 07:14

Evo acude a la ONU para defender lucha antidroga

El presidente Evo Morales se reunió ayer en Venezuela con su homólogo Nicolás Maduro, antes de proseguir viaje a Nueva York, donde participará hoy en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

21 Abril 2016, 07:13

Evo dispone que continúe la ayuda para Ecuador

El presidente Evo Morales informó, mediante Twitter, que se dispuso que la ayuda humanitaria de Bolivia a Ecuador continúe, para apoyar a ese país tras el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter

21 Abril 2016, 07:07

Reestructuran el mercado Evo Morales

Ante el pedido de puestos de venta por una asociación de comerciantes que en días pasados instaló casetas alrededor del mercado Evo Morales, la Alcaldía comenzó a modificar la infraestructura del centro de abasto

20 Abril 2016, 20:05

Zapata denuncia que apoderados de Evo buscan la desaparición de su hijo

Gabriela Zapata fue sometida a una valoración psicología que será analizada por expertos; el abogado León dijo que también se pedirá que el presidente Morales sea sometido a esa prueba

20 Abril 2016, 19:00

Ecuador registró 575 réplicas tras terremoto que dejó más de 500 muertos

El Instituto Geofísico indicó que, a algo más de 93 horas del sismo principal, las réplicas fueron de distinta magnitud, aunque la más fuerte ocurrió esta madrugada, con una magnitud de 6,3 en la escala de Richter

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE