Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Personas con discapacidad anuncian radicalización de sus medidas de presión

02 Mayo 2016, 17:12La Paz/ANF
Los discapacitados esperarán una respuesta oficial del Presidente para el diálogo. Foto: APG

Los discapacitados esperarán una respuesta oficial del Presidente para el diálogo. Foto: APG

Las personas con discapacidad volvieron a rechazar el acuerdo firmado entre un grupo de personas con el Gobierno y anunciaron la radicalización de sus medidas de presión exigiendo el pago de un bono mensual de Bs 500, informó el dirigente del sector, David Cayo.

Han pasado más de 60 días de vigilia, 15 días que se colgaron en puentes y 35 jornadas de marcha desde Cochabamba a La Paz, y a la fecha las personas con discapacidad no lograron entablar diálogo con autoridades de Gobierno. El sector se encuentra ocho días en la Sede de Gobierno y el Primer Mandatario aún no los recibe en Palacio; mientras que efectivos policiales continúan resguardando el ingreso a la plaza Murillo.

"Todas las federaciones ha repudiado se han sacado sangre rechazando (el acuerdo), (ellos) no son interlocutores válidos de nuestro sector, reciben recursos económicos del Estado (…) El Gobierno ha querido minimizar nuestras reivindicaciones legitimas reuniéndose con funcionarios afines", denunció Cayo.

El dirigente lamentó que personas afines al Gobierno hayan firmado un acuerdo velando sus propios intereses y alegó que la dirigencia que encabeza la marcha no traicionará el mandato de las bases.La pasada semana las autoridades gubernamentales firmaron acuerdos con personas discapacitadas que no fueron parte de la caravana.

El dirigente anunció que en distintos puntos del país comenzaran a colgarse en los puentes, iniciarán marchas, huelgas de hambre y en La Paz radicalizaran las medidas de presión, si es que las autoridades siguen negándose a atender sus demandas.

"Vamos a mandar mañana otra nueva carta para ver si nos recibe el Presidente", dijo esperando que el Primer Mandatario los reciba.

Las personas con discapacidad que llegaron en una caravana desde Cochabamba a La Paz exigen un bono mensual de Bs 500, porque según argumentan los Bs 1.000 que reciben al año no es suficiente para atender muchas necesidades que tienen especialmente lasde salud.

El abogado del sector, Franklin Vargas, precisó que entre las personas que firmaron el acuerdo con el Gobierno están funcionarios municipales, departamentales y de otras instituciones estatales controladas por el MAS.

"Estamos rechazando porque realmente el Gobierno no ha suscrito estos acuerdos con el sector social, las organización de personas con discapacidad, ha suscrito este acuerdo con otros funcionarios con servidores públicos que son también parte del Gobierno", indicó.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Conflictos del Defensor del Pueblo, Gregorio Lanza, pidió a las autoridades reconducir la solución del conflicto con los discapacitados y lamentó que no se hayan sensibilizado con este sector.

"No se ha podido sensibilizar al Gobierno que ha preferido llegar a una negociación con un sector afín, que siempre es más fácil (y) ha preferido señalar como enemigos a los discapacitados", manifestó.

También le puede interesar...

02 Mayo 2016, 19:49

Zapata revela a un medio chileno que la obligaron a mentir sobre la muerte de su hijo

El martes 26 de abril a las 10:00, un día después de que Morales se sometiera a la prueba de ADN, T13 se presentó en la entrada de la cárcel de alta seguridad, pidiendo ver a Gabriela Zapata

02 Mayo 2016, 19:02

Gabriela Zapata, la joven de "carácter explosivo" que ostentaba su dinero

Cuando iba de tiendas compraba sin preguntar por el precio. Le gusta exhibirse y eso no ha cambiado estando ella en la cárcel. Este martes se cumplen tres meses desde que su relación con Evo Morales se hiciera pública

02 Mayo 2016, 18:39

Oposición venezolana consigna más 1,8 millones de firmas para pedir referendo

La oposición entregó a la autoridad electoral venezolana "80 cajas, cada una con 2.500 planillas (formularios), para un total de 200 mil planillas, contentivas de 1 millón 850 mil firmas"

02 Mayo 2016, 18:04

Morales recomienda a mineros cooperativistas y estatales trabajar sin conflictos

Dijo que el "enfrentamiento" que existe entre los mineros estatales y los cooperativistas debe acabar y sólo se lo logrará a través de un trabajo conjunto y el respeto de las áreas de labor de cada sector

02 Mayo 2016, 11:43

Presidente asegura que por ahora no tiene en mente otras nacionalizaciones

Explicó que la semana pasada la Confederación de Luz y Fuerza presentó dos proyectos de ley en el tema eléctrico, que fueron estudiados, pero que no tenían mucha rentabilidad

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE