Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA EX PAREJA DEL PRESIDENTE VUELVE A SEÑALAR AL MINISTRO QUINTANA POR SU SITUACIÓN

Zapata: Me pidieron decir que mi hijo había muerto

03 Mayo 2016La Paz/Agencias
DETENIDA. Una reciente imagen de la ex pareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata.

DETENIDA. Una reciente imagen de la ex pareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata.

Gabriela Zapata, la ex pareja del presidente Evo Morales, acusó al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, de intentar obligarla a mentir sobre la existencia del supuesto hijo del Jefe de Estado. Lo hizo en una entrevista con Tele Trece, un medio chileno.

"No puedo creer que alguien pueda tener así a la madre de sus hijos", fue lo primero que dijo Zapata, detenida en la cárcel Miraflores, imputada por enriquecimiento ilícito, entre otros delítos.

"Él (Quintana) es el que montó todo esto y que ha inventado todo, porque yo decidí contar la verdad después que ellos me obligaron a mentir. Y cuando vi que esa mentira era para perjudicarme, no acepté. Evo se está dejando llevar", prosiguió Zapata.

La entrevista que tuvo lugar el 26 de abril, un día después de que el Presidente se sometiera a una prueba de ADN por una orden de una juez y Zapata se negara a someterse a la prueba y no presentara al niño para la misma.

Zapata se mostró dispuesta a mostrar a su hijo para probar que existe.

"A mi hijo lo tenemos guardado con gente que me está ayudando. Me gustaría que ustedes lo conocieran. Voy a ver si puedo hacer que lo conozcan y que lo puedan filmar sin mostrar su cara. Quiero que el mundo sepa que estoy diciendo la verdad, y su padre sabe que es así, y a mí se me está haciendo mucho daño con todo esto. Me tienen presa sin sentido, con puras acusaciones sin fundamento", declaró.

INVESTIGACIONES
Entretanto, el Ministerio Público investiga el flujo de llamadas de tres celulares y seis líneas telefónicas. Uno de los equipos móviles pertenece a Quintana y los otros dos a Zapata. Las indagaciones apuntan a determinar el tipo de relación que sostuvieron ambas personas.

Por otro lado, Alejandro Delius, el cantante con el que Zapata fue visto poco antes de ser detenida, declaró en calidad de testigo el fin de semana en La Paz tras ser aprehendido en Santa Cruz. Luego de eso, fue liberado.

Por otra parte, la Comisión Especial que investiga los contratos del Estado con la china CAMC terminará su trabajo esta semana. El MAS, según se conoció, proyecta un informe conclusivo que no halla indicios de tráfico de influencias que involucren al Presidente.

  • 6631 veces leída
  • Política
  • Gabriela Zapata, Evo Morales, existencia, hijo

También le puede interesar...

03 Mayo 2016, 10:15

Gobierno y jubilados acuerdan un incremento de 5,25% para las rentas

El Jefe de Estado destacó las recomendaciones y sugerencias de los jubilados. Dijo que "son sugerencias para que los hijos no nos equivoquemos en la administración del Estado"

03 Mayo 2016, 06:00

Grupo de mineros busca repostular a Evo en 2019

Los mineros del municipio de Colquiri de la cooperativa 26 de Febrero anunciaron que buscarán una estrategia política para posibilitar la reelección del presidente Evo Morales en los comicios de 2019

03 Mayo 2016, 05:59

Evo y jubilados definen incremento a rentas

El presidente Evo Morales y la Confederación de Jubilados abordarán hoy, martes, en una reunión, la posibilidad de un incremento en la renta que recibe el sector y la construcción de hospitales para el adulto mayor.

03 Mayo 2016, 05:22

Evo descarta por ahora nuevas nacionalizaciones

El presidente Evo Morales aseguró en las últimas horas que por ahora no tiene en mente realizar otras nacionalizaciones en Bolivia y que existe respeto por las inversiones privadas y extranjeras.

02 Mayo 2016, 19:49

Zapata revela a un medio chileno que la obligaron a mentir sobre la muerte de su hijo

El martes 26 de abril a las 10:00, un día después de que Morales se sometiera a la prueba de ADN, T13 se presentó en la entrada de la cárcel de alta seguridad, pidiendo ver a Gabriela Zapata

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE