Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Evo Morales dice que las mentiras de la derecha se están cayendo

05 Mayo 2016, 20:33La Paz/ANF
Evo Morales durante un acto este jueves, en Cochabamba. Foto: ABI

Evo Morales durante un acto este jueves, en Cochabamba. Foto: ABI

El presidente Evo Morales afirmó este jueves que se están cayendo las mentiras de la derecha, que supuestamente provocaron que gane el "No" a la modificación de la Constitución Política del Estado en el referendo del pasado 21 de febrero.

"El 21 de febrero hemos ganado (con la opción Sí) masivamente dentro del movimiento campesino y en el departamento de Cochabamba. Pero a nivel nacional ¿qué ha ganado? Ayer escuché en Oruro que no ha ganado la derecha, (sino) ha ganado la mentira de la derecha y ahora esas mentiras se caen", aseveró.

Semanas antes de la realización de la consulta popular-que fue impulsada por organizaciones sociales afines el Gobierno para tratar de modificar la Constitución a fin de posibilitar una nueva reelección de Morales- se reveló que el Jefe de Estado sostuvo una relación amorosa con Gabriela Zapata, exgerente de la empresa china CAMC, que obtuvo en Bolivia millonarios contratos.

Entonces se denunció un presunto tráfico de influencias, sin embargo, este extremo fue descartado en las últimas horas por la mayoría oficialista de la Comisión Mixta del Legislativo, que investigó los contratos suscritos entre CAMC y el Gobierno boliviano.

"Ustedes saben que nuestros abuelos nos decían que la mentira tiene pata corta, la mentira no dura, aunque pueden aprovechar algunos medios de comunicación o redes sociales (estas denuncias)", agregó Morales, durante su discurso en la inauguración de un congreso de campesinos que se realiza en Tarata.

Asimismo, el Presidente llamó a la unidad orgánica de los sectores sociales, aunque también admitió que siempre existieron "traidores" en toda la historia del país.

"Cuando orgánicamente estamos unidos y ahora políticamente, algunos se van por intereses personales y ambiciones, (por tanto) yo llegué a la conclusión de que la ambición económica personal o política es una maldición y nos lleva a peores caminos", apuntó.

También le puede interesar...

05 Mayo 2016, 18:34

Opositores encuentran indicios de favorecimiento hacia la empresa CAMC

Las bancadas de UD y PDC sostienen que el MAS pretende cerrar el caso para quitar el tema de la agenda pública. Protestan porque la comisión no dio curso a varias peticiones en el proceso de investigación

05 Mayo 2016, 15:37

Morales entrega 710 vaquillas a comunarios de San Antonio de Lomerío

La entrega se realizó en medio de un ambiente festivo que contó con la presencia de todos los pobladores que matizaron el momento con música y danzas

05 Mayo 2016, 15:21

Comisión descarta tráfico de influencias en contratos con CAMC, pero detecta fallas en uno

La comisión lamenta que pese a las solicitudes públicas de presentar pruebas, "ni los entrevistados, menos ciudadanos particulares, medios de comunicación o asambleístas aportaron elementos que vinculen al Evo Morales"

04 Mayo 2016, 19:23

Zapata niega vinculaciones con Citic Group y califica de traidor a Quintana

(AUDIO) Frente a la nueva denuncia presentada por el periodista Carlos Valverde, Gabriela Zapata, señaló que ahora hacen aparecer todo para culparla

04 Mayo 2016, 11:56

Choque involucra a la ministra Valdivia en reuniones con Quintana

La ex directora de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia dijo que la Lenny Valdivia tiene que explicar qué hacía en las reuniones que tuvo con el ministro Juan Ramón Quintana en la UAGS

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE