Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Evo se disculpa de Potosí y dice que no está resentido

06 Mayo 2016, 10:19Erbol
Evo Morales estuvo esta mañana en Potosí. Foto: Gentileza/BoliviaTV

Evo Morales estuvo esta mañana en Potosí. Foto: Gentileza/BoliviaTV

El presidente Evo Morales pidió este viernes disculpas al departamento de Potosí por sus posibles equivocaciones que lo llevaron a salir derrotado de las urnas en el referéndum constitucional del pasado 21 de febrero, que le impide buscar una relección presidencial el año 2019.

“No porque en el último referéndum hemos perdido; no por eso estamos enojados ni resentidos ni somos vengativos. Vamos a seguir trabajando por la ciudad y el departamento de Potosí. Claro desde el 2005 siempre ganamos y ha habido una sorpresa... como un baldazo de agua fría, pero eso permitirá mayor reflexión”, manifestó.

En su discurso de inauguración de un coliseo zonal de Cantumarca, dijo que es un ser humano y como tal pudo tener equivocaciones. “Si me he equivocado con Potosí, discúlpenme pero jamás he traicionado y por eso quiero decirles: Si bien el 21 me dieron chicote, no estoy resentido, ni soy vengativo”.

En la oportunidad aprobó un paquete de proyectos de infraestructura educativa en la ciudad de Potosí y otras en comunidades aledañas, con una inversión de 80 millones de bolivianos.

Morales ofreció retomar el trabajo con el departamento y por su cuenta, prometió seguir trabajando en base a proyectos locales que serán consensuados con las organizaciones sociales y la alcaldía potosina.

Señaló que tiene cuatro años para desarrollar proyectos de inversión y anunció que la próxima semana se reunirá con los dirigentes del Consejo Departamental para el Cambio (Condelcam) para identificar proyectos de interés común.

El presidente reconoció el derecho que tienen los dirigentes a discrepar con su política de gobierno, pero aclaró que por encima de ello, está el proceso de cambio que permitió la nacionalización de los hidrocarburos y la generación de recursos que permite la ejecución de obras en beneficio de la comunidad.

También le puede interesar...

06 Mayo 2016, 12:44

Morales anuncia campaña internacional en defensa de las aguas del manantial Silala

El Jefe de Estado, en un acto en Cantumarca del departamento de Potosí, dijo que la defensa de esas aguas debe tener el apoyo de todo el mundo al igual que ocurrió con la demanda marítima

05 Mayo 2016, 20:33

Evo Morales dice que las mentiras de la derecha se están cayendo

El presunto tráfico de influencias en los contratos suscritos entre la empresa china CAMC y el Gobierno boliviano fue descartado por la mayoría oficialista de la Comisión Mixta del Legislativo que investigó el caso

05 Mayo 2016, 18:34

Opositores encuentran indicios de favorecimiento hacia la empresa CAMC

Las bancadas de UD y PDC sostienen que el MAS pretende cerrar el caso para quitar el tema de la agenda pública. Protestan porque la comisión no dio curso a varias peticiones en el proceso de investigación

05 Mayo 2016, 15:37

Morales entrega 710 vaquillas a comunarios de San Antonio de Lomerío

La entrega se realizó en medio de un ambiente festivo que contó con la presencia de todos los pobladores que matizaron el momento con música y danzas

05 Mayo 2016, 15:21

Comisión descarta tráfico de influencias en contratos con CAMC, pero detecta fallas en uno

La comisión lamenta que pese a las solicitudes públicas de presentar pruebas, "ni los entrevistados, menos ciudadanos particulares, medios de comunicación o asambleístas aportaron elementos que vinculen al Evo Morales"

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE