Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Los hackers bolivianos se reunirán en Sucre el 21 de mayo

06 Mayo 2016, 20:00Oxigeno
Los hackers de Boliva llegarán a Sucre. Foto: Internet

Los hackers de Boliva llegarán a Sucre. Foto: Internet

Hacking Bolivia es una entidad formada por profesionales y expertos de diversas ciudades de Bolivia, los cuales se reúnen con el objetivo de desarrollar congresos que aborden la problemática de la seguridad informática, permitiendo a profesionales y estudiantes conocer la mentalidad del atacante, como prevenir ser víctimas del cibercrimen, como actúa el informático forense en la investigación del delito, entre otros temas de importancia, al 2016 se han desarrollado Congresos en Las ciudades de La Paz, Tarija, Santa Cruz de la Sierra, Sucre entre otros.

El sábado 21 de Mayo del 2016, es la segunda ocasión en la cual este congreso llegará a Sucre. El Séptimo Congreso de Hackers en Bolivia, contará con profesionales bolivianos, peruanos y argentinos, quienes abordarán diversas temáticas relacionadas a la investigación forense y el hacking.

Podrán participar del congreso, estudiantes de Ingeniería de Sistemas, abogados, personales de fiscalía, personales del IDIF y público en general. Si desea asistir al próximo congreso puede conseguir más información escribiendo a hackingbolivia@hotmail.com. La inscripción hasta el 7 de mayo tiene un costo reducido.

HACKING BOLIVIA

Hacking Bolivia nació para hacer visibles a los profesionales bolivianos que laboran en el tema forense, para lograr este objetivo desde el año 2014 participa en seminarios en Argentina, Chile y Perú.

Hacking Bolivia ha tenido un inicio muy complicado, porque no cuenta con auspicio y asegura que hay poco interes de las entidades gubernamentales. A la organización le preocupa que entre el 2015 y en lo que va del 2016 el estado plurinacional ha sufrido una serie de ataques informáticos provenientes de diversas partes del mundo, difundiéndose información privilegiada del ejército, información de correos electrónicos de la policía, más aun el tema político del juicio de la Haya #MarparaBolivia, ha llevado a que muchos atacantes provengan de Chile, siendo una oportunidad ideal para que se devele lo mucho que falta por hacer en temas de seguridad informática.

La preocupación para Hacking Bolivia es que la tecnología avanza, y cada vez son más personas, las víctimas de clonación de tarjetas de crédito, robo de identidad, extorsión por medios informáticos, y sextorsion, entre otros. Para ellos: "Somos un país en donde la trata va en aumento, hay mucho por hacer y esto no lo podemos hacer solos, se necesita profesionales capacitados, que sepan que no están desvalidos, los delincuentes no pueden ganar la batalla".

 

  • 2643 veces leída
  • Política
  • hackers, Sucre, congreso, hacking

También le puede interesar...

06 Mayo 2016, 06:12

Básquetbol renueva directorio

Con el objetivo de ir masificando su deporte con la captación de nuevos talentos, ayer se renovó el directorio de la Asociación de Básquetbol Sucre para la gestión 2016-2018.

06 Mayo 2016, 05:52

Líder norcoreano podría consolidar su poder político

Corea del Norte ultima los detalles para el VII Congreso del Partido de los Trabajadores, el acontecimiento político más importante del país en décadas que busca consolidar la figura del líder Kim Jong-un.

05 Mayo 2016, 06:00

Gestionan dos nuevas rutas directas a Sucre

Gestionan la aprobación de dos nuevas rutas para que los visitantes a Sucre tengan conexiones directas con Uyuni y Cuzco.

05 Mayo 2016, 04:50

Sucre tiene más casos de niños con obesidad

El 38.4% de los casos de niños y mujeres gestantes obesos están en la Capital

05 Mayo 2016, 04:46

Proyectan ley para mejorar imagen de toda la ciudad

Inicialmente se pretende cambiar el aspecto de las cuatro avenidas de acceso a Sucre

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE