Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

“Sentencia establece que el niño no existe” señala el abogado de Evo Morales

08 Mayo 2016, 12:48Erbol
Evo Morales y Gabriela Zapata tuvieron un romance. Foto: Archivo

Evo Morales y Gabriela Zapata tuvieron un romance. Foto: Archivo

El abogado del presidente Evo Morales, Gastón Velázquez, aseveró el sábado que la sentencia judicial sobre el caso del hijo de su defendido y Gabriela Zapata establece que no se pudo evidenciar que hubiera violencia contra el menor porque el mismo no existe.

El viernes, Zapata se declaró victoriosa porque el Juzgado Segundo de la Niñez y Adolescencia declaró improbada la denuncia de Morales contra ella por supuesta violencia psicológica contra el hijo de ambos, sin embargo, para Velásquez esa interpretación es tergiversada.

“La demanda fue declarada improbada, en razón a que durante todo el proceso se presentó, se produjo y se generó abundante prueba sobre la inexistencia física del supuesto menor, creando la firme convicción en la autoridad jurisdiccional sobre la imposibilidad de proteger y brindar tutela jurídica a un menor que no existe”, explicó mediante un comunicado.

Para el abogado de Zapata, Eduardo León, la situación es diametralmente opuesta, porque a su juicio la juez corroboró que el menor existe al igual que un equipo disciplinario.

Sin embargo, el abogado de Morales enumeró ocho pruebas de que el niño de Zapata y su defendido no existen:

1. La falsedad demostrada del certificado de nacido vivo, que jamás fue expedido por el Hospital de la Mujer de la ciudad de La Paz y el cual fue utilizado para la extensión del mismo certificado de nacimiento del supuesto menor.

2. El supuesto menor jamás fue inscrito en el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), por lo tanto no se encontró registro alguno de la existencia de ninguna cédula de identidad a nombre del citado menor.

3. El presunto niño tampoco cuenta con pasaporte ni tiene registro de flujo migratorio, de acuerdo al reporte oficial de la Dirección General de Migración, que cursa en obrados.

4. Se evidenció además que el supuesto menor nunca fue inscrito en ningún colegio ni institución educativa, pública, privada ni de convenio.

5. La señora Paola Zapata, hermana de la señora Gabriela Zapata, declaró públicamente que jamás conoció a un supuesto hijo de la demandada con el Presidente Morales. Además, la madre de la señora Zapata declaró ante el Ministerio Público que no conoció en ningún momento de la existencia de ese niño.

6. La Defensoría de la Niñez evidenció que las fotografías presentadas no corresponde al niño que supuestamente habría sido presentado.

7. Un informe de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia el cual refiere que habiéndose constituido en el domicilio de la Señora Zapata, no se encontró al niño en ninguna dependencia ni se obtuvo la más mínima evidencia de que un niño varón de su edad cohabite en dicho domicilio.

8. Zapata Montaño no se sometió ni presentó al supuesto hijo a la prueba científica de ADN.

También le puede interesar...

08 Mayo 2016, 18:50

Legislador rechaza declaraciones de Morales que acusa a Chile de "agresión"

Jorge Tarud calificó de "una enorme irresponsabilidad" por parte de Evo Morales de levantar un tema de esa naturaleza para distraer los problemas internos de Bolivia

08 Mayo 2016, 11:29

Evo Morales califica de “agresión a Bolivia” la instalación de base militar chilena

El mes pasado se supo que el Ejército de Chile instaló la “Base Militar Patrulla Cariquima”, a 3.400 metros de altura y sólo a 15 kilómetros de la frontera con Bolivia

08 Mayo 2016, 05:57

Agua: Evo anuncia compra a China de 50 perforadoras

El presidente Evo Morales anunció en las últimas horas que se adquirirán al menos 50 máquinas perforadoras procedentes de la República de China

08 Mayo 2016, 05:49

Zapata festeja un fallo contra Evo y avisa que ahora lo demandará

La sentencia señala que el supuesto hijo del Presidente no existe, dice el abogado de Evo

07 Mayo 2016, 18:12

Evo anuncia inversión de más Bs 16 millones en proyecto para discapacitados

Son 12 días que el grupo movilizado de los discapacitados se encuentra en La Paz en demanda de un bono de Bs 500

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE