Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Contrato de anticrético revelaría convivencia de Morales y Zapata hasta este año

09 Mayo 2016, 15:36La Paz/ANF
Esta es la carátula del contrato anticrético firmado por Evo Morales. Foto: AFKA

Esta es la carátula del contrato anticrético firmado por Evo Morales. Foto: AFKA

El abogado de la ex pareja del presidente Evo Morales, Eduardo León, aseguró este lunes que el Primer Mandatario vivió con Gabriela Zapata hasta enero de este año, para lo cual respaldó su aseveración con un contrato de anticrético en el que figura la supuesta firma de Morales pero no así la su ex novia.

"Ahora le hemos preguntado a los abogados hasta cuándo vivió el señor Presidente (Evo Morales) con la señora Zapata", señaló León con contrato en mano, al sostener que esta sería la prueba material de que sí había contacto entre Morales y Zapata después de 2007.

Zapata se encuentra presa en la cárcel de Miraflores, procesada por más de siete delitos, entre ellos el de enriquecimiento ilícito y enriquecimiento en función de particulares con afectación al Estado.

"Ella dice que han vivido juntos, que han vivido casi hasta antes de que se susciten los problemas que han dado lugar el año 2016, juntamente con el niño, juntamente con el padre", apuntó el abogado y remarcó que esta denuncia será respaldada con otro documento a presentarse en las próximas horas.

León también indicó que el departamento en el Edificio Manantial, ubicado en la calle 20 de octubre, consta de 150 metros y fue arrendado por Erick Iván Aliaga. Según los abogados de Morales, debería ser un testigo de León, pero nunca fue presentado por el jurista pese a las amenazas de hacerlo.

"Han debido de alterar -el documento- porque las pruebas de que hablaron nunca las presentaron en juzgado. Ofrecieron como testigo al propietario Aliaga, han indicado que van a presentar al testigo y el contrato y el día de la audiencia (viernes 6 de mayo) no fue presentado ni contrato ni testigo", señaló la abogada de Morales, María Prince.

La jurista aseveró que de igual manera las veces que se los conminó a presentar al niño tampoco lo hicieron con el argumento de la seguridad. "Estas son situaciones que han dado lugar a que exista duda no solo para la juez sino para el equipo interdisciplinario que está en elaboración del informe técnico amplio", afirmó Prince, en entrevista con Cadena A.

Reiteró que rechazan la veracidad del documento del contrato de anticrético que no se encontraría ni en el cuaderno de investigaciones.

Este sería el contrato anticrético firmado por Evo Morales. Foto: ANFEste sería el contrato anticrético firmado por Evo Morales. Foto: ANF

También le puede interesar...

09 Mayo 2016, 19:45

Vice lanza advertencia a consorcio de abogados de Zapata por manipular pruebas

La sesión de la Asamblea Legislativa empezó a las 16.35. El MAS busca aprobar el informe en el que descarta tráfico de influencias en los contratos del Estado con CAMC

09 Mayo 2016, 03:25

Arce sugiere a Evo cerrar caso de su supuesto hijo

El procurador General del Estado, Héctor Arce, afirmó ayer que si el presidente Evo Morales le pidiera un consejo sobre el caso del hijo que presuntamente tuvo con Gabriela Zapata

08 Mayo 2016, 18:50

Legislador rechaza declaraciones de Morales que acusa a Chile de "agresión"

Jorge Tarud calificó de "una enorme irresponsabilidad" por parte de Evo Morales de levantar un tema de esa naturaleza para distraer los problemas internos de Bolivia

08 Mayo 2016, 12:55

Dockweiler informa que ocho heridos siguen hospitalizados y dos fueron dados de alta

Una de las personas heridas en el accidente del teleférico del sábado fue sometida a una intervención quirúrgica

08 Mayo 2016, 12:48

“Sentencia establece que el niño no existe” señala el abogado de Evo Morales

El viernes, Zapata se declaró victoriosa porque el Juzgado Segundo de la Niñez y Adolescencia declaró improbada la denuncia de Morales contra ella por supuesta violencia psicológica contra el hijo de ambos

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE