Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MAS NIEGA QUE EL DOCUMENTO INVOLUCRE AL PRESIDENTE CON CAMC

Aseguran que Evo vivía con Zapata hasta enero pasado

10 Mayo 2016La Paz/ANF
DENUNCIA. También legisladores de Unidad Demócrata mostraron el contrato en cuestión.

DENUNCIA. También legisladores de Unidad Demócrata mostraron el contrato en cuestión.

RESOLUCIÓN

Mañana la jueza que atiende la denuncia del presidente Evo Morales hará conocer su resolución sobre la existencia o no del hijo del Mandatario, anunció el Vicepresidente al advertir que se tomará acciones contra el consorcio "mafioso" de abogados de Zapata. También arremetió contra diarios como Página Siete, El Deber, Los Tiempos, ANF y Erbol a los que acusó de mantener el caso durante dos meses en la agenda pública.

En un nuevo capítulo del caso de la ex novia del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, el abogado de ésta, Eduardo León, aseguró ayer que el Primer Mandatario vivió con ella hasta enero de este año y respaldó su aseveración con un contrato de anticrético en el que figura la supuesta firma del Jefe de Estado, pero no así la de su ex novia.

"Ahora le hemos preguntado a los abogados hasta cuándo vivió el señor Presidente (Evo Morales) con la señora Zapata", señaló León, contrato en mano, y sostuvo que esta sería la prueba material de que sí había contacto entre Morales y Zapata después de 2007. Los legisladores de UD también hicieorn eco de la demanda.

Zapata se encuentra presa en Miraflores, procesada por más de siete delitos, entre ellos el de enriquecimiento ilícito y enriquecimiento en función de particulares con afectación al Estado.

"Ella dice que han vivido juntos, que han vivido casi hasta antes de que se susciten los problemas que han dado lugar en 2016, juntamente con el niño, juntamente con el padre", apuntó León y anunció más pruebas.

Remarcó que esta denuncia será respaldada con otro documento a presentarse en las próximas horas.

León también indicó que el departamento en el edificio Manantial, ubicado en la calle 20 de octubre, consta de 150 metros y fue arrendado por Erick Iván Aliaga.

Según la defensa del presidente Morales, Aliaga debía ser testigo de León, pero nunca fue presentado por el jurista pese a las amenazas de hacerlo. "Han debido de alterar –el documento– porque las pruebas de que hablaron nunca las presentaron en juzgado. Ofrecieron como testigo al propietario Aliaga, han indicado que van a presentar al testigo y el contrato y el día de la audiencia (viernes 6 de mayo) no fue presentado ni contrato ni testigo", señaló la abogada de Morales, María Prince.

La jurista aseveró que de igual manera las veces que se los conminó a presentar al niño tampoco lo hicieron con el argumento de la seguridad.
Reiteró que rechazan la veracidad del documento del anticrético por no encontrarse en el cuaderno de investigaciones.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, por su parte, negó que el supuesto contrato pueda probar vinculación alguna del Presidente con la empresa CAMC, que se adjudicó millonarios contratos con el Estado.

Al respecto, anoche, al cierre de edición, la Asamblea Legislativa continuaba tratando la aprobación del informe final de la comisión mixta legislativa, que concluyó descartando un presunto tráfico de influencias del Primer Mandatario con la empresa china cuestionada y atribuyendo las denuncias a una "treta de campaña" lanzada días antes del Referéndum Constitucional.   

También le puede interesar...

10 Mayo 2016, 19:08

Aprehenden a un supuesto empresario por el caso Gabriela Zapata

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, dijo que existen indicios de que esta persona también hizo uso abusivo y arbitrario de las oficinas de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social

10 Mayo 2016, 17:00

Leo Fernández afirma que es amigo de Zapata hace 8 años y que la conoció cuando ya no era pareja de Evo

El ex arquero de la selección nacional negó este martes que tuviera algún vínculo comercial con la ex pareja del Primer Mandatario

10 Mayo 2016, 15:48

Leo Fernández declara en calidad de testigo por el caso Zapata

El ex arquero dijo que le notificaron ayer para brindar mayores elementos en torno a la exnovia del Presidente

10 Mayo 2016, 09:47

Legislativo aprueba informe de comisión sobre CAMC que niega tráfico de influencias

El informe señala que los procesos de contratación investigados en los que la CAMC se adjudicó obras se desarrollaron en el marco de la legalidad y competitividad

09 Mayo 2016, 19:45

Vice lanza advertencia a consorcio de abogados de Zapata por manipular pruebas

La sesión de la Asamblea Legislativa empezó a las 16.35. El MAS busca aprobar el informe en el que descarta tráfico de influencias en los contratos del Estado con CAMC

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE