Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LOS DISCAPACITADOS Y EL GOBIERNO NO LOGRAN ENTENDERSE

No hubo diálogo y sigue el conflicto por el bono

11 Mayo 2016La Paz/ANF y Agencias
FRACASO. Los ministros del presidente Evo Morales se quejan por la inasistencia de los movilizados.

FRACASO. Los ministros del presidente Evo Morales se quejan por la inasistencia de los movilizados.

EL CONFLICTO

Ambas partes aceptaron dialogar, pero en lugares distintos. Ninguno cedió y el diálogo no pudo instalarse. Los discapacitados pidieron que el diálogo se instale hoy.

Las personas con discapacidad esperaron a la delegación de ministros en la Defensoría del Pueblo, y éstos acudieron a la sede del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), por lo que, una vez más, el diálogo no pudo instalarse. Los discapacitados movilizados, tras el fracaso, enviaron otra carta al presidente Evo Morales y pidieron que el diálogo se instale hoy, en la estación de la línea roja del teleférico paceño.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, reiteró que el Gobierno no dialogará "bajo ninguna presión" sobre la viabilidad del bono mensual de Bs 500 que exigen las personas con discapacidad y lamentó que los dirigentes del sector no se presentaran al diálogo en el FNDR, pese a que la invitación de las personas movilizadas era para una reunión en la Defensoría del Pueblo.       

El Ministro, además, expresó que al no presentarse a la reunión en el FNDR los movilizados incurrieron en una "decisión política".

El martes, las personas con discapacidad enviaron una carta al Presidente para invitarlo a reunirse en la Defensoría del Pueblo para un diálogo sobre la petición del bono de Bs 500.       

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, leyó la respuesta de la invitación en la cual el Gobierno convocó a los representantes de los discapacitados a reunirse en el FNDR a las 15:00, argumentando que no era necesaria una mediación.       

"El grupo ha sometido a una consulta previa para asistir al Defensor a esta mesa de diálogo, y creemos que no es necesaria ninguna mediación. No la requerimos. No ayudaría a resolver las demandas del sector", sostuvo Quintana, que invitó al sector movilizado a participar de la mesa técnica nacional el 17 de mayo.     
 
Los discapacitados movilizados, por su parte, se mostraron ayer dispuestos a dialogar sin mediadores, pero pidieron que el diálogo se instale en la estación de la línea roja del teleférico de La Paz, lugar que consideran "neutral".

El sector ya lleva 50 días movilizado, exigiendo una renta mensual de Bs 500, que el Gobierno dice que es inviable.

  • 934 veces leída
  • Política
  • personas, discapacidad, diálogo, conflicto, bono

También le puede interesar...

11 Mayo 2016, 04:38

Transportistas postergan reinicio de sus bloqueos

Hubo avances en la reunión que sostuvieron ayer con el Ministro de Economía

10 Mayo 2016, 17:39

Quintana lamenta nueva inasistencia al diálogo de personas con discapacidad

El Ministro de la Presidencia dijo no entender esa posición de no asistir al diálogo o de pedir un mediador, cuando recordó que esa misma comisión del Gobierno firmó un convenio de 42 puntos con dirigentes nacionales

10 Mayo 2016, 10:25

Personas con discapacidad invitan al Gobierno a dialogar en el Defensor del Pueblo

El principal representante del grupo, David Cayo, confirmó la convocatoria en entrevista con la televisora Unitel, y dijo que la cita es para esta tarde, a las 15:00

09 Mayo 2016, 12:24

Personas con discapacidad marchan en Sucre exigiendo el bono mensual de Bs 500

Piden atención de las autoridades nacionales a su principal pedido y expresaron apoyo a sus compañeros que hacen vigilia en La Paz

09 Mayo 2016, 04:20

Discapacitados podrían tomar teleférico paceño

En la vigilia que se mantiene cerca a la plaza Murillo surgió la idea de tomar los teleféricos como medida de presión, para exigir al Gobierno que se otorgue a los discapacitados el bono mensual de Bs 500.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE