Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
GARCÍA LINERA LE INSTRUYE HACER UNA GESTIÓN OPUESTA A LA DE VILLENA

David Tezanos jura como Defensor del Pueblo

14 Mayo 2016, 11:12ANF
El flamante Defensor del Pueblo, David Tezanos. FOTO: ABI

El flamante Defensor del Pueblo, David Tezanos. FOTO: ABI

David Tezanos Pinto, que hasta este viernes se desempeñó como funcionario gubernamental, juró al cargo de Defensor del Pueblo la mañana de este sábado con la expresa tarea, encomendada por el vicepresidente Álvaro García Linera, de cambiar la institución para que no se parezca en nada a la que encabezó Rolando Villena.
 
“El anterior Defensor del Pueblo era un militante del extinto partido MSM. Fue encontrado en reuniones secretas con la alta cúpula del MSM”, dijo García Linera, quien acusó a Villena de haber hecho un uso político de la institución con la única finalidad de “hacer daño al Gobierno”.
 
“Confiamos en que no se repetirá el uso político partidario de la Defensoría para asumir acciones contra el Estado”, enfatizó García Linera.
 
El flamante Defensor, en un escueto discurso, no se refirió a aspectos políticos, pero dijo que trabajará en la construcción de derechos humanos con los grupos vulnerables, como las mujeres, niños, adultos mayores, pueblos originarios y la comunidad gay. “En estas áreas es donde se debe construir derechos humanos”, señaló Tezanos Pinto, quien dirigió un saludo en quechua a los presentes.
 
El Vicepresidente dijo que para evitar que se repita el manejo político de la institución, se puso entre los requisitos que el nuevo Defensor no haya tenido militancia política ni haya sido candidato de ningún partido en los últimos cinco años. Aseguró que los 24 que llegaron a la etapa final de la selección cumplían con este requisito.
 
Sin embargo, García Linera no mencionó el hecho de que Tezanos Pinto, durante la última década se desempeñó como funcionario del gobierno del MAS, primero en la Contraloría General del Estado, que está encabezada por el ex diputado masista Gabriel Herbas, y luego en el Ministerio de Justicia, donde ejerció el cargo de director de Defensa Pública.

También le puede interesar...

14 Mayo 2016, 06:29

El MAS elige a Tezanos como nuevo Defensor

La nueva autoridad se desempeñó en diversos cargos públicos en el gobierno del MAS

13 Mayo 2016, 20:24

Tras votación en el Legislativo, David Tezanos Pinto es el nuevo Defensor del Pueblo

El abogado es el actual Director Nacional de Defensa Pública. “Yo sería propositivo en el marco de la Constitución Política Estado y las normas internacionales”, dijo antes de ser elegido

13 Mayo 2016, 12:16

Subieta defiende su puño en alto y dice que ese símbolo no es propiedad de un partido

La candidata a defensora del pueblo, Teresa Subieta, de la cual difundieron una foto donde aparece con el puño en alto, símbolo político del MAS, asegura que durante toda su vida utilizó este símbolo de los obreros

13 Mayo 2016, 06:31

El MAS elegirá recién hoy a su candidato a Defensor del Pueblo

El presidente Evo Morales recomendó un Defensor que no sea "azul" ni opositor

13 Mayo 2016, 06:19

FACEBOOK

El Ministerio de Comunicación informó ayer que el vicepresidente Álvaro García Linera abrió una cuenta en Facebook. La fan page fue activada el pasado 5 de mayo

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE