Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MINISTRO TAMBIÉN SEÑALA A EMPRESARIOS

Zapata encabezaba una organización criminal: Quintana

14 Mayo 2016La Paz/ANF
EXPOSICIÓN. Quintana explica a los periodístas los resultados de su investigación.

EXPOSICIÓN. Quintana explica a los periodístas los resultados de su investigación.

EL CASO

Según el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, Gabriela Zapata y Cristina Choque lideraban una "organzación criminal" que operaba en oficinas públicas.

Según el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, Gabriela Zapata y Cristina Choque lideraban una "organización criminal" que operaba desde las oficinas de la Unidad de Gestión Social de su ministerio y de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). Según el Ministro, la organización en cuestión estaba conformada, además, por otros tres ciudadanos: Ricardo Alegría, Sigfredo Antelo y Marvin Ramírez, aprehendidos en las últimas horas por el Ministerio Público.  

Alegría, quien fue funcionario de la Cámara de Senadores, habría sido el responsable de los vínculos políticos; Ramírez, que desde ayer tiene detención preventiva en San Pedro, el responsable de manejar los asuntos financieros de Zapata, y Antelo, encargado de las operaciones encubiertas, según la autoridad.

Quintana, en una extensa conferencia de prensa, también afirmó que tiene "la extraña impresión" de que la ex pareja del presidente Evo Morales "está obsesionada" con él y añadió repetidamente que Zapata es mitómana.

Según el Ministro, la "organización criminal" se benefició de varios proyectos del Gobierno y avisó que posiblemente hay más gente involucrada.
"Se trata de una organización criminal. No es un episodio aislado. Estamos frente a una organización criminal que ha tenido la capacidad de ideas, chantaje, extorsión y de lograr beneficios económicos", aseguró el Ministro, que no aceptó ninguna pregunta de los periodistas.

Quintana, por otro lado, invitó a todos los empresarios que habrían mantenido reuniones en las dependencias de la Unidad de Gestión Social a presentarse a declarar voluntariamente ante el Ministerio Público.  

Quintana, según explicó, basó su investigación en los registros y el libro de novedades de la Unidad de Gestión Social.

MENTIRA
El presidente Evo Morales, por su parte, acusó a la derecha por las supuestas mentiras sobre el caso. "Tráfico de influencias, mentira. Sobre el hijo, mentira. La derecha es experta sólo para la mentira. La oposición sólo perjudica a la nación", escribió el Jefe de Estado en su cuenta Twitter.

También le puede interesar...

13 Mayo 2016, 15:38

Quintana dice que Zapata lidera una "organización criminal" y que está "obsesionada" con él

El Ministro hizo un llamamiento público a todos los empresarios, que habrían mantenido reuniones en las dependencias de Gestión Social, a presentarse a declarar voluntariamente

12 Mayo 2016, 17:35

El periodista Wilson García Mérida, procesado por Quintana, huye del país

García Mérida fue crítico a Quintana desde la publicación que dirige el Sol de Pando, en el cual lo vinculó con delincuentes y narcotraficantes

12 Mayo 2016, 06:31

SEDICIÓN

El periodista y director del Sol de Pando, Wilson García, denunció ayer persecución por parte de gente ligada al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y no descartó pedir refugio en el exterior...

12 Mayo 2016, 05:12

Afinan detalles para la X Cumbre Hemisférica

El Alcalde pidió a los pobladores colaborar con limpieza, orden y hospitalidad

11 Mayo 2016, 16:15

Choque revela que Quintana sostuvo reunión con el Fiscal General y abogados en Gestión Social

Asimismo dijo que el ministro se reunió con la abogada de las víctimas del caso Porvenir, Mary Carrasco, quien acompañada de tres hombres (presuntamente abogados o fiscales) ingresaron a Gestión Social

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE