Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
REITERÓ QUE LOS RECURSOS PARA PROYECTO DE AGUA POTABLE EN SUCRE ESTÁN GARANTIZADOS

Evo compromete recursos para doble vía Sucre-Yamparáez

25 Mayo 2016, 12:35Sucre/CORREO DEL SUR
El presidente Evo Morales durante su conferencia de esta mañana en Sucre. FOTO: CORREO DEL SUR

El presidente Evo Morales durante su conferencia de esta mañana en Sucre. FOTO: CORREO DEL SUR

Concluyendo su participación en los actos en homenaje al Primer Grito Libertario por el 25 de Mayo,  el presidente Evo Morales aseguró que el Gobierno otorgará el financiamiento correspondiente para la construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez, una vez que la Gobernación concluya con el estudio a diseño a final del proyecto.

En una conferencia de prensa convocada por Evo Morales esta mañana para completar el informe que no pudo concluir en la sesión de honor de ayer por falta de tiempo, el Mandatario reiteró que los ecursos para el proyecto de agua potable y alcantarillado de Sucre están garantizados; por una parte los 26 millones de euros que son parte de un crédito de Alemania, pero falta garantizar 15 millones de dólares a través de créditos y donaciones. 

Por otra parte, se refirió a la construcción de la doble vía Sucre - Yamparaez señalando que una vez que la Gobernación concluya con el estudio a diseño final el Gobierno garantizará los recursos para su ejecución.

Luego de la conferencia el Presidente pidió permiso para retirarse en medio de los actos cívicos debido a que debe asistir a una reunión de gabinete que fue suspendida esta mañana "por primera vez" para asistir a la celebración del 25 de Mayo.

 

MASIVA AFLUENCIA DE LA POBLACIÓN

Desde temprano en la mañana se realizaron los actos protocolares con escenarios emblemáticos como la Casa de la Libertad, el templo de San Francisco donde se encuentra la Campana de la Libertad y otros. Luego de la ceremonia interreligiosa, después de muchos años, varias autoridades políticas locales y nacionales, participaron del solemne Te Deum en la Catedral Metropolitana.

La población se dio cita temprano por la mañana en inmediaciones de la plaza 25 de Mayo, para poder presenciar el desfile que demoró en comenzar.

 

EL MENSAJE DE LA IGLESIA

Durante su homilía, el arozobispo de la Arquidiócesis de Sucre, monseñor Jesús Juárez clamó por la independencia y celeridad de la justicia en el país y también se refirió al aborto.

Les habló a las autoridades del plan de Jesús revelado en la sinagoga de Nazareth de anunciar a los pobres la buena noticia que exige la lucha por la reducción de la pobreza y la indigencia, y recordó las palabras del Papa en su última visita durante su encuentro con los movimientos sociales, sobre el derecho de todos a las tres "T": tierra, techo y trabajo.

El Monseñor bendijo las banderas de Bolivia, Chuquisaca y la Wiphala.

Además de pedir a los sucrenses y chuquisaqueños tener el valor y la fuerza para romper distancias y diferencias, y acortar la división entre clases, caminar de manera unidad y respetar la riqueza de la diversidad.

También le puede interesar...

25 Mayo 2016, 05:51

Evo sobre el 24 de Mayo: Ojalá nunca más se repita

El presidente Evo Morales expresó ayer su esperanza de que nunca se repitan actos de racismo y discriminación en Bolivia, en referencia al 24 de mayo de 2008, cuando se registraron los vejámenes en contra de campesinos..

25 Mayo 2016, 05:49

Evo inaugura obras en Qhochis y Alcalá

El presidente Evo Morales inauguró un centro de salud ambulatorio, una cancha de fútbol con césped sintético y un multifuncional con tinglado en la comunidad Qhochis, del municipio de Sucre.

25 Mayo 2016, 05:12

Repostulación: Evo ratifica que habrá segundo tiempo

El Presidente dijo que en Chile se alegraron cuando perdió en la consulta de febrero

25 Mayo 2016, 05:09

Chuquisaqueños residentes festejan el 25 de Mayo

Los residentes chuquisaqueños de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz también cumplen una nutrida agenda de actividades en homenaje al Primer Grito de Libertad del 25 de Mayo de 1809.

25 Mayo 2016, 05:07

Los Kjarkas recibieron el 25 con su célebre “Sucre”

Una masiva concurrencia de la ciudadanía a la serenata al 25 de Mayo colmó anoche el teatro al aire libre “Mauro Núñez”, que vibró con la música de Los Kjarkas y la canción que identifica a su Capital, “Sucre”.

Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Zapata: El expediente

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE